informacion del test de Wartegg

Páginas: 31 (7653 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
 “Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático”


FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA




AUTORES :
FERNÀNDEZ TOLENTINO, Cyntia
FLOREZ PAIVA, Mónica
GENOVEZ MORENO, Kattya
LIZARSABURU, Ana Karina
RODRIGUEZ CRUZ, Mileny
SARMIENTO CHAVEZ, Yacory
ZAVALETA GAMBOA, LizzethASESOR :
ISELLA CASTRO MAGAN

LINEA DE INVESTIGACIÓN:
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

Trujillo - Perú
2014






EL RECLUTAMIENTO, OPORTUNIDAD PARA
LA OFERTA Y DEMANDA LABORAL










DEDICATORIA



A Dios por darnos la tranquilidad espiritual y mostrarnos su infinito amor a cada instante. Además regalarnos la dicha de disfrutar y compartir la vida junto anuestros seres queridos.






























A nuestros padres; por mostrarnos su cariño, comprensión y apoyo incondicional, gracias por confiar en nosotros y animarnos en cada momento para continuar en el camino que hemos escogido.


Autores

AGRADECIMIENTO



A nuestra docente por ser nuestra guía y maestra durante nuestro aprendizaje; brindandolos conocimientos necesarios para nuestra formación profesional.



|

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación trata acerca del del Reclutamiento y Selección de Personal, un tema que ha sido investigado arduamente con mucho  esfuerzo en el cual se ven se ven muchos puntos de análisis y estudio en el siguiente párrafo y demás el tema globalizado y sintetizado. Una organización esuna unidad compuesta por dos personas o más, que funciona  con relativa constancia a efectos de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. La forma en que esas personas trabajan e interaccionan entre sí, determinará en gran medida el éxito de la organización.

En este sentido, la importancia que adquiere  la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarángrandes pérdidas a las empresas tanto por errores en los diversos procedimientos, como en tiempo perdido. Igualmente, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existir entre los individuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general.

Por tal  motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejorcontingente posible para el éxito de la organización.
Los procesos de reclutamiento y selección, ampliamente tratados en este trabajo, constituyen la mejor forma  de lograr este objetivo.

El Psicólogo, con los conocimientos que maneja acerca de los individuos y sus formas de relacionarse con otros, y consigo mismos, aporta un matiz  valioso en esta tarea. Dado que el mundo organizacional, tantopúblico como privado se ha dado cuenta  de ello, este campo  se abre como una alternativa real de desarrollo para estos profesionales. Esta es la principal razón por la cual se ha escogido el tema para su investigación y análisis.

ÍNDICE






















RECLUTAMIENTO
I. DEFINICIÓN
El reclutamiento se define como el proceso de atraer individuos oportunamente ensuficiente número y con los debidos atributos y estimularlos para que soliciten empleo en la organización.
Igualmente, puede ser definido como el proceso de identificar y atraer a la organización a solicitantes capacitados e idóneos.
Es importante señalar que los planes de reclutamiento, selección, capacitación y evaluación deben reflejar como meta el promover y seleccionar a los colaboradores de laempresa lo cual incluye la elaboración de política de la empresa, los planes de los recursos humanos y la práctica de reclutamiento.

II. SU FINALIDAD
Conseguir un grupo numeroso de candidatos, que permita selecciona a los empleados calificados necesarios.
Contar con los RH disponibles en el momento oportuno.


III. ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL RECLUTAMIENTO?
Es un proceso selectivo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEST DE WARTEGG
  • Test Wartegg
  • TEST WARTEGG
  • Test wartegg
  • test de Wartegg
  • Test de wartegg
  • Test De Wartegg
  • Test wartegg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS