Informacion en contra de adopcion gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información en contra (retroceso):
Publicado el estudio de Spitzer: Se encuentra evidencia de la eficacia de la terapia reparativa - Roy Waller y Linda A. Nicolosi
Los resultados de un estudio dirigido por el Dr. Robert L. Spitzer acaban de ser publicados en los Archivos de Conducta Sexual, Vol. 32, Nº 5, Octubre de 2003, pp. 403-417.
 Las averiguaciones de Spitzer desafían a la asunciónampliamente sostenida de que la orientación homosexual es “quién uno es”- una parte intrínseca de la identidad de una persona que no se puede cambiar nunca.
 El estudio ha atraído la atención particularmente porque su autor, un psiquiatra prominente, se ve como un campeón del activismo gay. Spitzer jugó un papel fundamental en 1973 al quitar la homosexualidad del manual psiquiátrico de desórdenesmentales.
 Para probar la hipótesis de que, en algunos individuos, una orientación predominantemente homosexual, responderá a la terapia, hubo 200 personas entrevistadas de ambos géneros (143 hombres, 57 mujeres) que afirmaban haber sufrido cambios de orientación homosexual a heterosexual que duraban cinco años o más. Las entrevistas telefónicas estructuradas del estudio valoraban una serie deaspectos de atracción hacia el mismo sexo, con el año anterior a la entrevista usado como la base comparativa.
 Para ser aceptados en el estudio de 16 meses, los 247 entrevistados originales tenían que poseer dos características. Primero, Tenían que haber tenido orientación predominantemente homosexual durante muchos años, incluyendo el año anterior a comenzar la terapia (al menos 60 en una escala deatracción sexual, con 0 como exclusivamente heterosexual y 100 exclusivamente homosexual). Segundo, después de la terapia tenían que haber experimentado un cambio de no menos de 10 puntos, que durase al menos 5 años, hacia el fin heterosexual de la escala de atracción sexual.
 Aunque los ejemplos de cambio “completo” en orientación no eran comunes, la mayoría de los participantes expresaba uncambio desde una orientación predominante o exclusivamente homosexual antes de la terapia a una orientación predominante o exclusivamente heterosexual en el pasado año como consecuencia de la terapia reparativa.
 Estos resultados parecerían contradecir los estados de posición de las mayores organizaciones de salud mental de Estados Unidos, que niegan que haya base científica para creer que lapsicoterapia sea efectiva al dirigir la atracción homosexual. Sin embargo, Spitzer muestra la evidencia de cambio en ambos sexos, aunque las participantes femeninas reportaban significativamente más cambios que los participantes masculinos.
 Los detalles estadísticos y demográficos de los entrevistados incluyen lo siguiente:
• El estudio no buscaba una muestra fortuita de los pacientes de la terapiade reorientación; los sujetos elegidos eran voluntarios.
• Edades medias: Hombres, 42, mujeres, 44.
• Estados maritales en el momento de la entrevista. 76% de los hombres estaban casados mientras que en las mujeres el 47%. El 21% de los hombres y el 18% de las mujeres estuvieron casados antes de comenzar la terapia.
• El 95% eran caucásicos y el 76% eran graduados universitarios.
• El 84%residía en los Estados Unidos mientras que el 16% restante vivía en Europa.
• El 97% eran de base cristiana, el 3% eran judíos,  con un abrumador 93% de todos los participantes que afirmaban que la religión era o “extremadamente” o “muy” importante en sus vidas.
• El 19% de los participantes eran profesionales de salud mental o directores de ministerios exgays.
• El 41% afirmaba que, en algúnmomento anterior a la terapia, habían sido “abiertamente gays”. Más de un tercio de los participantes  (hombres 37%, mujeres 35%) afirmaban que alguna vez en su vida, habían contemplado la idea del suicidio debido a la insatisfacción con sus atracciones no deseadas. El 78% había hablado públicamente a favor de los esfuerzos por cambiar su orientación homosexual.
 Empleando una entrevista telefónica...
tracking img