Informacion sobre universidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERAS DE ARQUITECTURA Y DISEÑO GRAFICO

DISEÑO GRÁFICO.

INTRODUCCIÓN.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamenteideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”.
Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño deenvase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.

Pontificia Universidad Católica del Perú.
(PUCP)

Objetivo de la carrera.
La especialidad de Diseño Gráfico es una carrera profesional basada en el desarrollo de imágenes mediante actividad creativa, organizada en base a métodos comunicativos de investigación conceptual y de mercado. Eldiseñador gráfico busca el desarrollo de soluciones visuales a través de medios artísticos, tecnológicos y virtuales.
Perfil de ingreso y egreso.
El ingreso a la Facultad de Arte es por un canal directo. El alumno seguirá estudios de formación general, debiendo demostrar, para pasar a su especialidad, el dominio de un idioma extranjero a nivel del quinto ciclo de los programas que ofrece laEscuela de Lenguas Extranjeras de la Universidad. Los cursos de formación general artística aumentarán su capacidad expresiva, motivando una conciencia crítica y la búsqueda de originalidad, lo cual le permitirá destacar en el contexto laboral y le brindará una enorme competencia comunicativa. Durante su formación recibirá una sólida base cultural, estética y técnica. Al egresar poseerá una profundacomprensión de la cultura, una clara visión de las estrategias de comunicación y un dominio del lenguaje visual que, apoyado en la tecnología, le permitirán potenciar su creatividad.
Importancia en el campo laboral.
El diseñador gráfico interviene en comunicaciones impresas y audiovisuales (publicaciones, imagen corporativa, publicidad, diseño para el espacio virtual, etc.), así como enseñalización, infografías y escenografías. Podrá llegar a ser director de arte de una agencia de publicidad o de una productora de video o cine, o ser el creador de la nueva imagen visual de grandes corporaciones. Además, tendrá la capacidad gerencial para formar su propia empresa.
¿Dónde pueden desempeñarse profesionalmente?
Ilustración, Fotografía, Animación, Diseño Editorial, Señalización, Diseño Web,Diseño Interactivo, Diseño para Prensa Escrita, Diseño Corporativo e Institucional, Infografía , Carteles, Empaques, Publicidad, Logotipia, Diseño Rapport, Diseño para Textiles, Valores Fiduciarios, Diseño para espacios Públicos.
Plan de estudios.
NIVEL 1
* Taller Digital.
* Introducción al Arte.
* Composición 1.
* Anatomía Artística 1.
* Dibujo Modelado 1.
* DibujoGeométrico 1.
* Lenguaje 1.
NIVEL 2
* Composición 2.
* Dibujo Modelado 2.
* Anatomía Artística 2.
* Dibujo Geométrico 2.
* Lenguaje 2.
* Matemáticas 1.
NIVEL 3
* Introducción al Diseño Industrial 1.
* Introducción a la Escultura 1.
* Introducción al Diseño Gráfico 1.
* Composición 3.
* Introducción al Grabado 1.
* Dibujo 3.
* Historia del Arte1.
* Historia Universal.
NIVEL 4
* Pintura 1.
* Dibujo del Natural 1.
* Introducción al Diseño Gráfico 2.
* Composición 4.
* Fotografía 1.
* Historia del Arte 2.
* Temas de Historia del Perú.
* Idiomas Arte 1.

NIVEL 5
* Dibujo del Natural 2.
* Ilustración 1.
* Serigrafía 1.
* Fotografía 2.
* Documentación y Proyectos en Diseño...
tracking img