Información financiera

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Información Financiera
¿Cuáles son las características cualitativas de los estados financieros?
= Se establece que la información financiera contenida en los estados financieros debe reunir determinadas características cualitativas con la finalidad de ser útil para la toma de decisiones de los usuarios generales.
¿Cuál es la característica fundamental de la Información Financiera y en quéconsiste?
= La utilidad, es la cualidad de adecuarse a las necesidades comunes del usuario en general.

Características Cualitativas de la Información Financiera
Veracidad
Representatividad
Confiabilidad ObjetividadVerificabilidad
UTILIDAD Información Suficiente
Posibilidad de Predicción y
Relevancia Confirmación
ImportanciaRelativa
Comprensibilidad
Comparabilidad

Confiabilidad: Es cuando su contenido es congruente con las transacciones, transformaciones internas y eventos sucedidos, y el usuario en general utiliza para tomar decisiones basándose en ella.
Veracidad: La información Financiera debe de reflejar transacciones, transformacionesinternas y otros eventos realmente sucedidos.
Objetividad: La información financiera deberá presentarse de manera imparcial.
Representatividad: Debe de existir una concordancia entre su contenido y las transacciones, transformaciones internas y eventos que han afectado y económicamente a la entidad.
Verificabilidad: La información Financiera debe poder comprobarse y validarse.
InformaciónSuficiente: El sistema de Información Contable debe de incluir todas, las operaciones que afectaron económicamente a la entidad y expresarse en los estados financieros de forma clara y comprensible; adicionalmente, dentro de los límites de la importancia relativa debe aplicarse un criterio de identificación y selección para destacar algunos conceptos al momento de ser informados en los estadosfinancieros.

Estados Financieros Básicos

Estado de Situación Financiera o Balance General:
Estado de Posición Financiera, muestra información relativa a una fecha determinada, sobre los recursos y obligaciones financieras de la entidad; por consiguiente, los activos en orden de su disponibilidad, revelando sus restricciones, los pasivos atendiendo a sus exigibilidad, revelando sus riesgosfinancieros, así como el capital contable o patrimonio contable a dicha fecha.
Estado de Resultados o Estado de Pérdidas y Ganancias:
El Estado de Resultados (para entidades lucrativas) o en su caso, estado de actividades (para entidades con propósitos no lucrativos), muestra la información relativa al resultado de sus operaciones en un periodo y, por ende de los ingresos, gastos, asi como de la utilidad(perdida) neta o cambio neto en el patrimonio contable resultante en el periodo.
Estado de Costos de Ventas Netas
Estado financiero que muestra lo que cuesta vender determinados artículos en un periodo o ejercicio pasado, presente o futuro.
Estado de Costo de Producción
Estado financiero que nos muestra lo que cueste producir, fabricar o elaborar determinados artículos en un periodo oejercicio pasado, presente o futuro.
Estado de Cambios en la Situación Financiera
Estado financiero que presenta en forma condensada la actividad de operación, financiamiento e inversión, mostrando los recursos generados o utilizados, así como los cambios en el efectivo, inversiones temporales y estructura financiera de la empresa en un periodo pasado, presente o futuro.
Estado de Variaciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS