Información sobre Australia

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
 El territorio de Australia:

Australia se encuentra en una placa tectónica continental de la placa Indoaustraliana. Es un país en la macro-unidad geográfica Oceanía, situado entre el océano Índico y el sur del océano Pacífico. Es el sexto país más extenso del mundo con un total de 7 686 850 kilómetros cuadrados de superficie, incluyendo a laisla de Lord Howe y la isla Macquarie.
Australiatiene una longitud de costa de 25 740  kilómetros, con una zona económica exclusiva de 8 148 250 km². Esta zona económica exclusiva no incluye el Territorio Antártico Australiano. El país no tiene fronteras terrestres.
Australia se divide en seis estados, dos territorios interiores y varios territorios exteriores. Los estados de Australia son: Nueva Gales del Sur, Queensland, AustraliaMeridional, Tasmania, Victoria y Australia Occidental. Los dos territorios interiores son el Territorio del Norte y el Territorio de la capital australiana.
Australia también posee varios pequeños territorios; el gobierno federal administra una pequeña zona situada dentro de Nueva Gales del Sur, el Territorio de Jervis Bay usada como base naval y puerto marítimo para la capital del país. Además, Australiatiene varios territorios externos habitados como la isla Norfolk, la isla de Navidad o las islas Cocos, y otros territorios deshabitados como las islas Ashmore y Cartier, las islas del Mar del Coral, las islas Heard y McDonald y el Territorio Antártico Australiano.

La población:
La población de Australia está concentrada a lo largo de la costa este y sureste. Los ciudadanos tienen derechos yobligaciones, como en cualquier otro país.
Los derechos humanos en Australia han sido ampliamente desarrollados bajo la democracia parlamentaria australiana , y protegidos por instituciones como la Comisión Australiana de Derechos Humanos y de un poder judicial independiente y la Alta Corte que aplican la ley común , la Constitución de Australia y varias otras leyes de Australia y sus estados yterritorios . Derechos de voto universal y los derechos a la libertad de expresión , la libertad de asociación , la libertad de religión y la no discriminación están protegidos en Australia. Como miembro fundador de las Naciones Unidas , Australia colaboró ​​en la redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos y es signatario de varios otros tratados internacionales en materia de DerechosHumanos .
La pena de muerte está abolida en Australia. El último uso de la pena de muerte en Australia fue en Victoria en 1967, en un caso de asesinato.
La pena capital fue abolida oficialmente por delitos federales de la Pena de Muerte de 1973 sobre la abolición . Los diferentes estados abolieron la pena de muerte en varias ocasiones, a partir de Queensland en 1922 y terminando con Nueva Galesdel Sur en 1985.

El poder del estado:
Para regular el territorio y diciplinar nuestras acciones dentro de una sociedad el estado dicta un conjunto de leyes. Por ejemplo, en Australia no se puede Fumar en cualquier local que no sea al aire libre y en New South Wales y en Queensland está prohibido fumar en la playa. No se puede consumir bebidas alcohólicas en cualquier área pública, incluyendoplaya, parques etc... Dirigir arriba del límite es considerado transgresión muy grave sensible de prisión, multas pesadas y pérdida de la Cartera de Habilitación. No se puede andar de bicicleta sin casco ni de coche sin cinturón de seguridad.
El estado también crea instituciones, ejércitos, una policía, un cuerpo diplomático y un conjunto de funcionarios encargados de la administración y losservicios públicos.

La democracia:
Australia es un estado democrático, es decir, los ciudadanos participan en las decisiones del gobierno . En Australia votar es obligatorio, el voto obligatorio es una práctica que requiere que las personas voten en elecciones o se presenten en una junta electoral para justificar su ausencia de un proceso electoral. Si un elector cualificado no se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Informacion sobre puerto rico
  • Informacion sobre udg
  • Ensayo sobre la ética de la información
  • Informacion sobre el semillero
  • Informacion Sobre Red Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS