Informatica Educativa

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
CONCEPTO DE MERCADOTECNIA. Es la ciencia que se encarga de satisfacer necesidades, mediante la puesta en práctica de aquellos elementos que conforman la esencia del mismo o sea: el espacio que existe entre productores y consumidores, es el espacio propio del MKT.
Por lo tanto podemos decir que una de las funciones más importantes del MKT es la DISTRIBUCIÓN, También llamadaCOMERCIALIZACIÓN, pero la parte más importante del MKT es la PREDICCIÓN misma que nos lleva a:

Inconformidad Innovación Inventiva Tecnología

Inventar



1.2. FUNDAMENTO ECONÓMICO DE MERCADOTECNIA. Mediante el funcionamiento de un sistema mixto de empresa capitalista; donde: Los factores de la producción: Tierra, Trabajo, Capital,Organización, Capacidad empresarial.


Sistema:

Conjunto de estructuras interrelacionadas y con un fin predeterminado.



Sistema Mixto:

Sector público y privado para satisfacer las necesidades de una región.




Empresa privada:

Propiedad privada de los factores productivos.




Fundamento filosófico del capitalismo:

A cada uno conforme a su capacidad.


IPD = Ingreso PersonalDisponible PEA = Personas Económicamente Activas




OFERTA = PRODUCCIÓN DEMANDA = CONSUMO






1.3. FUNDAMENTO HISTÓRICO



Dentro de lo político. Todos los pueblos han tenido necesidad de un gobierno, o de un órgano rector del quehacer de esa sociedad.

Las sociedades toman auge con la comercialización, esta última se dio con los intercambios entrediferentes pueblos.

Político + Social = Sociedad Ciudades

Y el ser humano multiplica sus necesidades estando dentro de la propia sociedad. A medida que aumentan las necesidades es preciso crear más satis-factores. Las necesidades en las ciudades tienden a aumentar, y en el ámbito rural son menores.

De lo legal. Se manejan problemas del pasado, más que del presente. En México se ha reguladoconstitucional y legislativamente la actividad comercial. Ejemplo: Ley Gral. De sociedades mercantiles

De lo individual. Explicar la aparición de la mercadotecnia en tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistema social o una filosofía mercantil. Tal especulación supone causas y las interpretaciones de los desarrollos sociales se toman todavía comohipotéticas e imposibles de demostrar.

La teoría más familiar es la del determinismo económico, en la cual la evolución de un orden mercadotécnico es atribuible al desarrollo económico. Se puede decir que en el curso natural de éste, la sociedad ha progresado a través de etapas de rapiña, caza, pastoreo, agricultura, artesanía, industria y mercadotecnia, éste es el panorama de lahistoria económica y señala las etapas a través de las cuales, actualmente las economías desarrolladas parecen evolucionar.

La mercadotecnia está asociada con la etapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, el servicio, etc. Si la llegada de la mercadotecnia significa algo, es precisamente latransición del comercio: de aquel predominio de los intereses del vendedor, a la consideración de los del comprador.


El pensamiento mercadológico está considerado como una parte de la inteligencia humana y el desarrollo social. Nuestra manera de pensar acerca de la mercadotecnia refleja nuestra manera de pensar sobre la vida misma. La mercadotecnia comienza en UNO MISMO.De nuestros propios valores e interpretaciones del medio ambiente será la forma en que nos conduzcamos a Través de la mercadotecnia para llegar al público que da Origen y razón de ser, a ésta actividad.

1.4. FUNDAMENTO PSICOLÓGICO DEL MERCADOTECNIA
La actividad propia del marketing implica un conocimiento cada día mayor del ser humano y su COMPORTAMIENTO: es decir, de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Educativa
  • informatica educativa
  • Informática Educativa
  • Informatica educativa
  • informatica educativa
  • Informatica Educativa
  • Informatica Educativa
  • Informatica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS