Informatica en el mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación científica:
Los científicos utilizan las computadoras para desarrollar teorías, recolectar y probar datos y para intercambiar electrónicamente información con otros colegas alrededordel mundo. Se utiliza la computadora como instrumento para la resolución de cálculos matemáticos, recuentos numéricos, etc., conducentes al desarrollo de la investigación científica. También esimposible simular eventos complejos con las computadoras. Los científicos pueden utilizar potentes computadoras para generar estudios detallados de la forma en que los sismos efectúan a los edificios o lacontaminación afecta los patrones climáticos.
Los científicos usan la computadora para analizar el sistema solar, seguir los patrones del tiempo y llevar a cabo experimentos. Los científicos formulanlas hipótesis y luego las prueban a través de la observación y colección de datos. En ocasiones tienen que simular el comportamiento del mundo real y su medio ambiente para comprobar la veracidad desus teorías. Para ello utilizan computadoras con gran capacidad de almacenamiento y velocidad de procesamiento (supercomputadoras), ya que la cantidad de datos es inmensa y pueden tener presentacionesgráficas de alta resolución.

Aplicaciones Médicas:
Actualmente, se usan las computadoras para todo en medicina desde diagnósticos de enfermedades hasta el monitoreo de pacientes durante cirugía yel control permanente de prótesis.
Algunas aplicaciones medicas interesantes usan pequeñas computadoras de propósito que operan dentro del cuerpo humanopara ayudarles a funcionar mejor.
Ejemplo elimplante de coclea, un aparato especial para el oído que permite escuchar a personas con marcada deficiencia auditiva.
Otro uso de las computadoras en hospitales es la automatización de técnicas paracrear imágenes, las cuales producen imágenes completamente dimensiónales con mucho mayor detalle y mejor riesgo que las comunes de rayos x. Técnicas más recientes incluye la creación de imágenes de...
tracking img