Informatica ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Decanato de Administración y Contaduría

Departamento de Administración















Taller Teórico Nº 2.

Informática II









INTEGRANTES:

María Teresa García, C.I.: 12.819.223, Secc.: N-01

Bionexi Osal, C.I.: 10.774.709, Secc.: N-01










Barquisimeto,16 de mayo de 2012





Planteamiento del problema:

• En el primer caso se decidió que la solución óptima era la adquisición de una aplicación automatizada disponible en el mercado y en el segundo, por las particularidades observadas en los procesos internos, se optó por el diseño de una aplicación automatizada adaptada a los requerimientos específicos de la organización. ¿Cuáles sonlos posibles factores que afectaron la decisión de desarrollar o adquirir aplicaciones automatizadas para cada uno de los casos?
RESPUESTA:
Ejemplo 1: Entre los posibles factores que afectaron la decisión de adquirir una aplicación o sistema automatizado, encontramos que, el colegio comienza sus actividades en 6 meses para la cual ya el sistema nuevo debe estar funcionando, por lotanto el factor fecha o tiempo es lo que hace que se adquiera una aplicación y no que se desarrolle ya que para desarrollarlo como proyecto se tomaría más de 6 meses.
Por otra parte el colegio cuenta con un presupuesto limitado por lo cual el valor o costo de adquisición es más adecuado a su situación, ya que el costo de desarrollar un sistema es mucho más elevado y requiere de lacontratación de personal adicional durante un tiempo prudencial, por lo que debido al factor monetario la adquisición de la aplicación es la que se adecúa al colegio.
Otros factores que son tomados en cuenta son que el colegio a pesar de ser privado es un colegio de pequeña infraestructura y no cuenta con más de 28 personas en nómina, por lo que los recursos que son requeridos no sonabundantes (hardware), además el sistema que se requiere es para tres actividades especificas de las cuales una de ellas se comenzará a utilizar dentro de un año, debido a que como se ha mencionado el colegio es pequeño por lo que las operaciones no son voluptuosas en la parte contable. Además nuevamente el factor monetario influye ya que el mantenimiento de los sistemas automatizados adquiridos sonmenos costoso que los desarrollados.
Ejemplo 2: La situación que se presenta para el hotel, es que se realizó un proyecto TIC y se pusieron en funcionamiento algunas de las etapas del mismo pero debido al auge positivo del hotel, se debe implementar el resto del proyecto de diseño de un sistema automatizado que cumple con los requerimientos de la empresa. Entre los factores que afectaron ladecisión de continuar con el proyecto, encontramos:
Para poder cubrir con sus expectativas futuras el sistema debe abarcar las demás áreas del hotel afín de ser compatibles con la estrategia de negocio y poder, además, cubrir la infraestructura TIC de la empresa.
Otro factor tomado en cuenta para la decisión del desarrollo del sistema personalizado, es la cantidad de actividadesespecíficas que requiere el hotel y la interconexión de diferentes departamentos de manera que la información pueda estar disponible, ya que hay actividades que deben relacionarse.
Por otra parte, debido a que la empresa es grande, las soluciones automatizadas que se adquieren en el mercado no cubrirían con los requerimientos del hotel, por lo cual cuenta con el presupuesto adecuado (factormonetario) para el desarrollo de un sistema personalizado.


• Para el caso No. 2 proponer un plan de trabajo que contemple el diagnóstico inicial y las actividades a realizar tomando en cuenta los controles propuestos en el material No. 3-3 disponible en la plataforma titulado “Adquisición y mantenimiento de software de aplicación”.
RESPUESTA:
Ejemplo 2: PLAN DE TRABAJO...
tracking img