Informatica porlimorfismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polimorfismo en la programación orientada al objeto
En términos simples, polimorfismo le deja tratar a miembros derivados de la clase apenas como los miembros de sus clases del padre.
El polimorfismo es el proceso de usar un operador o una función en diversas maneras para diverso sistema de entradas dadas.
Más exacto, polimorfismo (programación orientada al objeto la teoría) es la capacidad deobjetos el pertenecer a diferente tipos para responder a método llamadas del mismo nombre, cada uno según un comportamiento tipo-específico apropiado. El programador (y el programa) no tiene que saber el tipo exacto del objeto por adelantado, así que este comportamiento pueden ser puestos en ejecución en el tiempo de pasada (se llama esto último atascamiento o atascamiento dinámico).
Losdiversos objetos implicaron solamente necesidad de presentar un compatible interfaz a los clientes (las rutinas que llaman). Es decir, debe haber métodos públicos con el mismo nombre e igual sistemas de parámetro en todos los objetos. En principio, los tipos del objeto pueden estar sin relación, pero puesto que comparten un interfaz común, se ponen en ejecución a menudo como subclases igual clase delpadre. Aunque no se requiere, se entiende que los diversos métodos también producirán resultados similares (por ejemplo, volviendo valores del mismo tipo).
En términos prácticos, el polimorfismo significa que si la clase B hereda de la clase A, no tiene que heredar todo sobre la clase A; puede hacer algunas de las cosas que lo hace la clase A diferentemente. Esto significa que el mismo “verbo” puededar lugar a diversas acciones como apropiadas para una clase específica, así que el código que controla puede publicar el mismo comando a una serie de objetos y conseguir resultados apropiadamente diversos cada uno.
[pic]Eliminación y el sobrecargar
Si se ordena a un perro que hable (), éste puede emitir una corteza. Sin embargo, si se ordena a un cerdo que hable (), esto puede emitir un Oink.Que ambos heredan hablan () de animal, pero sus métodos derivados de la clase eliminan los métodos de la clase del padre; esto está eliminando polimorfismo.
Sobrecargar polimorfismo es el uso de una firma del método, o un operador por ejemplo “+”, de realizar varias diversas funciones dependiendo de la puesta en práctica. “+” operador, por ejemplo, puede ser utilizado realizar la adición delnúmero entero, la adición del flotador, el encadenamiento de la lista, o el encadenamiento de la secuencia. Se espera que cualquier dos subclases del número, tal como número entero y doble, agreguen juntas correctamente en una lengua de OOP. La lengua debe por lo tanto sobrecargar al operador del encadenamiento, “+”, para trabajar esta manera. Esto ayuda a mejorar legibilidad del código.
Ventajas delpolimorfismo
El polimorfismo permite que los programas del cliente sean escritos basados solamente en extracto interfaces de los objetos que serán manipulados (herencia del interfaz). Esto significa que la extensión futura bajo la forma de nuevos tipos de objetos es fácil, si los nuevos objetos se conforman con el interfaz original. Particularmente, con polimorfismo orientado al objeto, elprograma original del cliente incluso no necesita ser recompiled (solamente relinked) para hacer uso los nuevos tipos que exhiben nuevo (pero el interfaz-conformant) comportamiento.
En C++, por ejemplo, éste es posible porque la definición de interfaz para una clase define una disposición de la memoria, tabla virtual de la función describiendo donde los indicadores a las funciones pueden serencontrados. Futuro, las nuevas clases pueden trabajar con viejo, precompiled código porque las nuevas clases deben conformarse con clase abstracta interconecte, significando que la disposición de la tabla virtual de la función de la nueva clase es igual que antes; el viejo, precompiled código puede todavía mirar las mismas compensaciones de la memoria concerniente al comienzo de la memoria del objeto...
tracking img