Informatica2 TCY 2015

Páginas: 61 (15238 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015


















































































Informática II
Guía Didáctica (2015)







Autor:
Miriam Gabriela Barceló Méndez





Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY). México.
Dirección de Educación Media Superior.
Telebachillerato Comunitario de Yucatán.











Dentro del marco de la Reforma Educativa en laEducación Básica y Media Superior, la Dirección General del Bachillerato incorporó en su plan de estudios los principios básicos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), cuyos propósitos son consolidar la identidad de este nivel educativo en todas sus modalidades y subsistemas, además de brindar una educación pertinente que posibilite establecer una relación entre la escuela y elcontexto social, histórico, cultural y globalizado en el que actualmente vivimos.
En el caso de la asigantura de Informática II, se busca que logres el desarrollo de competencias relacionadas con el campo de conocimiento de la comunicación. En el fundamento del desarrollo de esta guía didáctica, se encuentran presentes tanto las competencias disciplinares básicas del campo mencionado como losatributos de las competencias genéricas.
El objetivo de la asignatura es que logres emplear la hoja de cálculo para almacenar, procesar, analizar y organizar información de problemas escolares o cotidianos de tu entorno, de manera crítica, analítica, reflexiva y colaborativa.
Desde el punto de vista curricular, cada materia de un plan de estudios mantiene una relación vertical y horizontal con el resto,en el enfoque por competencias se reitera la importancia de establecer este tipo de relaciones al promover el trabajo disciplinario, en similitud a la forma como se presentan los hechos reales en la vida cotidiana. Informática II permite el trabajo interdisciplinario con todas y cada una de las asignturas que integran el mapa curricular del telebachillerato.
Al final del bloque I podrás proponersoluciones a problemas de su entorno utilizando las funciones básicas de la hoja de cálculo siendo reflexivo y trabajando en equipo.
A lo largo del bloque II, profundizarás el conocimiento de las funciones básicas de la hoja de cálculo.
Al concluir el bloque III utilizarás funciones avanzadas de la hoja de cálculo.

Para facilitar su manejo, esta guía didáctica presenta la siguiente simbológia:Para facilitar su manejo, esta guía didáctica esta estructurada a partir de ls siguientes secciones en cada bloque de aprendizaje:
¿Qué voy a aprender?: se describe el nombre, número de bloque, dimensión del aprendizaje, las competencias genéricas y sus atributos a desarrollar, y las competencias disciplinarias básicas.
Rubrica de Evaluación: se presentan los desempeños que debes demostrar alconcluir el bloque (criterios e indicadores de evaluación).
Recupero mis experiencias previas: es una actividad o actividades cuya finalidad es la reactivación de conocimientos, así como brindar tanto al estudiante como al docente elementos para saber qué hacer y desde donde trabajar.
Relaciono mi experiencia con lo que voy a aprender: el obejtivo de esta sección es movilizar recursos a través dela motivación para resolver, en trabajo colaborativo, un problema significativo del contexto.
Desarrollando competencias: esta sección incluye los contenidos y actividades de aprendizaje para desarrollar las competencias señaladas en el programa de estudios, por lo cual es necesario tu compromiso y esfuerzo constantes por aprender, ya que se implementan actividades que tendrás que realizar a lolargo del curso: en forma individual, en binas o parejas, en equipos o en forma grupal. Dichas actividades van enfocadas a despertar en ti el interés por investigar en diferentes fuentes para que desarrolles habilidades y destrezas que propicien tú aprendizaje.
¿Qué he aprendido? en esta sección te presentamos actividades de consolidación o integración del bloque que te permitirán verificar cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica2
  • INFORMATICA2
  • INFORMATICA2
  • trabajo de informatica2
  • Informatica2
  • informatica2
  • INFORMATICA2
  • ADMINISTRACION PARA INFORMATICA2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS