Salazón de Veracruz y Agricultura de Veracruz

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Salazón de Veracruz y agricultura de Veracruz
Salazón de Veracruz:
En efecto, a la llegada de los españoles en el siglo XVI, la sal de Yucatán se comerciaba hasta Veracruz y Honduras. Durante elperíodo Clásico, el crecimiento demográfico de la Tierras Bajas- que llego a superar los cinco millones de habitantes- generó una fuerte demanda, que a su vez propicio la producción en las salinas de losNueve Cerros y en litoral beliceño. Lo que todavía no es claro es si la producción de esas fuentes tuvo la función de suplir la importación de sal del norte de Yucatán o si se trataba de competir conlos productores de la costa norte. Desde entonces se hacen las ricas comidas salazoneras que se conocen como el pescado salazonero al igual que la hueva del pescado salazonero veracruzano.
Agriculturaen Veracruz:
Veracruz es uno de los estados que mayor aporte hace al sector agropecuario del país. Su producción es alta y variada, ligada principalmente al temporal. Ocupa un lugar destacado por elnúmero que genera de productos básicos, entre ellos arroz, chile verde, haba y papa; de frutales, naranja, plátano y mango; y de productos industrializables como caña de azúcar, café y tabaco.Agricultura de temporal
Es la dominante, su producción se consigue al sembrar en ciclos cortos (especialmente el de primavera-verano). Los cultivos principales en este tipo agrícola son: maíz, frijol,sorgo, arroz palay, café oro, naranja, mango, plátano, piña, limón agrio, mandarina, papaya, toronja, ciruela de almendra y coco fruta, además de tabaco, hule hevea, vainilla, chile verde, papa y sandía.La alta productividad de la agricultura de temporal se debe, primeramente, a la buena precipitación y a que los suelos en llanuras, lomeríos y valles cuentan con las condiciones apropiadas para el buendesarrollo de los cultivos. Los suelos, en su mayoría, tienen buena profundidad y carecen de obstrucciones superficiales. La fertilidad de los mismos es de moderada a alta.
Agricultura de riego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura en veracruz
  • Agricultura del municipio de veracruz
  • GASTRONOMÍA Y AGRICULTURA DE VERACRUZ
  • Ganaderia y agricultura en veracruz
  • Agricultura en Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS