Information Design

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
1. ¿Está el ID presente en varios aspectos de nuestra vida cotidiana? Ejemplifique

El ID (information design) se presenta en nuestra vida cotidiana desde el mapa climático que nos muestra elnoticiero televisivo cada mañana, hasta los carteles indicadores del subte o el tren; desde las infografías que vemos en los diarios hasta el manual de instrucciones de cualquier nuevo aparato quecompramos o los reportes que presentamos en nuestro trabajo; interfaces de computación, sitios web, formularios, materiales educativos, libros/manuales de referencias, mapas, cuadros y diagramas, etiquetas ypackaging de productos.


2. ¿Qué responsabilidad asume el DG frente al ID?

Según el texto de Ford, la descomplejización de la información se logra a través de una presentación visual a la quese llega trabajando tanto sobre el contenido como sobre la estética de esa información.
El DG se enfoca sobre está última para mejorar la forma en que la información se transmite (presentación).3. ¿Se dice que es una disciplina transversal? ¿está de acuerdo? ¿Por qué es así?

Sí, porque su aplicación atraviesa (y a veces engloba) varias disciplinas. Por ejemplo las ciencias de lainformación, la documentación, la comunicación, el diseño gráfico y la arquitectura de la información.


4. ¿Por qué hablamos de “descomplejizacion” de la información?

Porque el principal objetivo del IDes transformar la información compleja en información comprensible y útil para un determinado lector.


5. ¿Cuál es el rol de la estética en el ID? ¿aporta, confunde, no tiene rol?

El ID seenfoca en la estética para lograr que la lectura de la información resulte sencilla y atractiva, facilitando su comprensión y memorización.


6. ¿Cuáles son los antecedentes del surgimiento del ID?El analista Robert Horn, cita como principales antecedentes e influencias:
- los creadores de las primeras aproximaciones a la presentación gráfica de la información
- sistematizadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Why Information Design Matters
  • Information
  • Information
  • Information
  • Information
  • Information
  • Information
  • Information

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS