informe 1 de quimica e

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
PREPARACION DE SOLUCIONES ACIDO-BASE





Abstract

Teoría
A diario en nuestro alrededor intervienen las soluciones por lo que nuestra existencia depende de las mismas, en menor o mayor grado. Las soluciones es una mezcla homogénea de dos o mas componentes donde se constituye por solvente y soluto, el segundo se encuentra en menor proporción; el conjunto se presenta en una sola fase biendefinida.
Metodología
Se realizan 3 soluciones cada una con diferentes reactivos, logrando establecer la molaridad ademas de los moles presentes en cada solución; realizando los cálculos respectivos para la toma de muestras. Para esto se utilizaron en todos los casos agua destilada y los correctos materiales para su efectivo procedimiento teniendo en cuenta ademas el porcentaje de error.
Resultados
Sebusca al realizar los debidos procedimientos y cálculos , llegar a valores que se acerquen al valor teórico o real donde se pueda observar una efectividad de lo realizado dando la certeza de que los valores son los deseados , lo anterior permite establecer que los cálculos realizados para las soluciones preparadas son correctos a pesar de que tengan un porcentaje de error , pero mínimo; encomparación a otros.
Conclusiones
En la practica de laboratorio se logro observar la diferencia de un soluto y solvente, solución y dilución ademas aplicarlo en las soluciones que se prepararon. De acuerdo a los cálculos realizados el porcentaje de error es mínimo se puede decir esto debido , a la exactitud y precisión que se manejo en los cálculos y toma de muestras para lograr óptimos resultadosPalabras clave
Soluciones
Dilución
Soluto
Solvente

Introducción
Las soluciones en química son mezclas de dos o más componentes, perfectamente homogénea puesto que el soluto y el solvente están íntimamente mezclados uno con el otro.
Hay tres tipos de soluciones que son: insaturadas o diluidas, las cuales hay muy poca cantidad de soluto respecto delsolvente. Saturadas o concentradas son aquellas que el soluto reacciona en totalidad con el solvente. Y las sobresaturadas donde el soluto excede en cantidad respecto al solvente.
Estas soluciones tienen varias formas de expresar su concentración como lo son: la molaridad, normalidad, molalidad, fracción molar, %masa-masa, %masa-volumen, %volumen-volumen, partes por millón, etc...
Para la prácticase usaron la molaridad (relaciona el número de moles del soluto en un litro de solución) y la normalidad (que relaciona el número equivalente en gramos del soluto en un litro de solución). También cabe destacar que estas soluciones se pueden prepara de formas distintas con diferentes métodos como los son: método gravimétrico (separación y posterior pesada de un compuesto químico), métodoacido-base (un analito reacciona con un agente oxidante o reductor), dilución (se reduce la concentración química de una solución) y alícuota (cantidad de masa que se va a usar para preparar la solución).
También es muy importante en soluciones tener en cuenta la solubilidad de las sustancias porque así podemos saber si un cuerpo se disuelve en un líquido. Algunos factores como la polaridad, la presión yla temperatura hacen que la solubilidad d una sustancia cambie.
Metodología
Para preparar las siguientes soluciones se tuvo que hacer los cálculos respectivos.
Primer experimento: NaOH 0.25M
1. Se realizó el lavado respectivo de los instrumentos.
2. Se pesó en una balanza 1 gramo de NaOH sólido en un reloj de vidrio.
3. Se colocó un poco de agua destilada en un vaso de precipitado.
4. Seintrodujo el gramo de NaOH en el vaso de precipitado.
5. Se comenzó a agitar hasta que se completó la solubilidad (mínimo 2 veces).
6. Se pasó la solución a un balón aforado.
7. Se llenó con agua destilada hasta el aforo.
8. Se cerró el balón aforado y se agito tres veces.
9. Por último se pasó la solución a un frasco previamente rotulado (nombre de la concentración, nombre de los integrantes y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1 fisico quimica
  • Informe laboratorio de quimica 1
  • INforme de quimica 1
  • INFORME 1 QUIMICA
  • INFORME DE QUIMICA 1
  • INFORME DE QUIMICA 1
  • Pre Informe De Quimica 1
  • informe quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS