INFORME 1

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
FLUIDO
Un fluido es todo cuerpo que tiene la propiedad de fluir, y carece de rigidez y elasticidad, y en consecuencia cede inmediatamente a cualquier fuerza tendente a alterar su forma y adoptando así la forma del recipiente que lo contiene. Los fluidos pueden ser líquidos o gases según la diferente intensidad de las fuerzas de cohesión existentes entre sus moléculas.

HIDRÁULICA
La Hidráulicaes la tecnología que emplea un líquido, bien agua o aceite (normalmente aceites especiales), como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. Básicamente consiste en hacer aumentar la presión de este fluido (el aceite) por medio de elementos del circuito hidráulico (compresor) para utilizarla como un trabajo útil, normalmente en un elemento de salida llamadocilindro.  El aumento de esta presión se puede ver y estudiar mediante el principio de Pascal.


PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LOS LIQUIDOS
Isotropía: Se conocen como isótropos a las sustancias cuyas propiedades son idénticas en cualquier dirección.
Movilidad: Carencia de forma propia. Aptitud para adoptar cualquier forma, la del recipiente que los contiene.
Viscosidad: También llamada viscosidaddinámica (μ) de un fluido, es la resistencia que éste opone a su deformación, o dicho de otro modo, a que las láminas de fluido deslicen entres sus inmediatas.


COMPRESIBILIDAD DE UN LÍQUIDO
En general para un sistema estable, la compresibilidad es un número positivo, lo que significa que cuando se aumenta la presión sobre el sistema, este disminuye su volumen.  Los líquidos bajo condiciones detemperatura y presión normales son también bastante difíciles de comprimir aunque presenta una pequeña compresibilidad mayor que la de los sólidos.

TENSIÓN SUPERFICIAL
Es la fuerza que actúa tangencialmente por unidad de longitud en el borde de una superficie libre de un líquido en equilibrio y que tiende a contraer dicha superficie. Las fuerzas cohesivas entre las moléculas de un líquido son lasresponsables del fenómeno conocido como tensión superficial.
VISCOSIDAD
La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales, es debida a las fuerzas de cohesión moleculares. Todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones. Un fluido que no tiene viscosidad sellama fluido ideal.

CAVITACIÓN
La cavitación o aspiraciones en vacío es un efecto hidrodinámico que se produce cuando el agua o cualquier otro fluido en estado líquido pasa a gran velocidad por una arista afilada, produciendo una descompresión del fluido debido a la conservación de la constante de Bernoulli. El proceso físico de la cavitación es casi exactamente igual que el que ocurre durantela ebullición. La mayor diferencia entre ambos consiste en cómo se efectúa el cambio desfase. La ebullición eleva la presión de vapor del líquido por encima de la presión ambiente local para producir el cambio a fase gaseosa, mientras que la cavitación es causada por una caída de la presión local por debajo de la presión de vapor que causa una succión.
RESISTENCIA A LA OXIDACIÓN
Capacidad de impedir la difusióndel oxígeno o del vapor de agua los cuales son una gran fuente que inicia la corrosión o la oxidación. La oxidación se da en lugares húmedos pero hay métodos para que el metal no se oxide, por ejemplo: la capa de pintura.

REGIMEN LAMINAR
Las partículas del líquido se mueven siempre a lo largo de trayectorias uniformes, en capas o laminas, con el mismo sentido, dirección y magnitud. Suelepresentarse en los extremos finales de los laterales de riego y en micro tubos de riego.

REGIMEN TURBULENTO
Las partículas se mueven siguiendo direcciones erráticas, desordenadas, con forma de torbellinos. Cuando aumenta la velocidad del flujo, y por lo tanto el número de Reynolds, la tendencia al desorden crece. Ninguna capa de fluido avanza más rápido que las demás y solo fuerte una fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 1
  • INFORME 1
  • INFORME 1
  • 1 Informe
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe 1
  • Informe No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS