informe 2 tecnología eléctrica

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
1. TÍTULO DE LA PRÁCTICA
Fuentes de energía
2. OBJETIVO GENERAL
Relacionar el comportamiento de uno de los tipos de fuente DC (corriente continua) y AC (corriente alterna sinusoidal). Explicar valores de las medidas de voltaje de salida usando diferentes instrumentos de medida. Distinguir los errores cometidos y justificarlos
3. SUSTENTACIÓN TEÓRICA DEL EXPERIMENTO
La corriente alterna (CA) esun tipo de corriente eléctrica, en la que la dirección del flujo de electrones va y viene a intervalos regulares o en ciclos.
La corriente que fluye por las líneas eléctricas y la electricidad disponible normalmente en las casas procedente de los enchufes de la pared es corriente alterna.
La corriente estándar utilizada en los EE.UU. es de 60 ciclos por segundo (es decir, una frecuencia de 60Hz); en Europa y en la mayor parte del mundo es de 50 ciclos por segundo (es decir, una frecuencia de 50 Hz.).

La corriente continua (CC) es la corriente eléctrica que fluye de forma constante en una dirección, como la que fluye en una linterna o en cualquier otro aparato con baterías es corriente continua.
Una de las ventajas de la corriente alterna es su relativamente económico cambio devoltaje. Además, la pérdida inevitable de energía al transportar la corriente a largas distancias es mucho menor que con la corriente continua.

Fuentes de energía
El propósito principal de una fuente de alimentación o energía, es hacer entrega de una o más tensiones eléctricas que pueden ser variables al circuito, con la suficiente capacidad para mantener las condiciones de operación ideales. Haymuchos tipos de fuentes de alimentación, y pueden ser de tamaño y formas variadas. Se puede decir que todos los dispositivos electrónicos que conocemos tienen uno de estos aparatos integrados, desde nuestro televisor, microondas,  hasta el ordenador que tenemos en casa.
Aunque cada fuente de alimentación tiene sus propias especificaciones y características individuales, todas ellas tienen ciertascosas en común
El principio básico del generador de CA es una consecuencia directa de la ley de inducción de Faraday. Cuando una bobina se hace girar en un campo magnético a frecuencia angular constante w, un voltaje sinusoidal (FEM) se induce en la bobina, este voltaje instantáneo es: v= Vmax. Sen wt
Voltímetros
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir de manera directa o indirecta elvoltaje  entre dos puntos de un circuito eléctrico.
El voltímetro está constituido por un galvanómetro (instrumento que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica) y por una resistencia serie.
Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en paralelo; esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida.



Esto noslleva a que el voltímetro debe poseer una resistencia interna lo más alta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de la tensión.
Para ello, en el caso de instrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo muy fino y con muchas espiras, con lo que con poca intensidad decorriente a través del aparato se consigue el momento necesario para el desplazamiento de la aguja indicadora.
TIPOS DE VOLTIMETROS
VOLTÍMETRO ELECTROMECÁNICO: Estos se constituyen por un galvanómetro que tiene una escala graduada en voltios.
 
VOLTÍMETRO ELECTRÓNICO: Cuentan con un amplificador que proporcionan la relación entre el voltaje y la intensidad de corriente de entrada y mayor sensibilidad.VOLTÍMETRO VECTORIAL: Se utilizan con señales de microondas además de indicar el voltaje ayudan con la fase.
 
VOLTÍMETRO DIGITAL: Instrumento diseñado para medir y presentar en forma digital una variable voltaje de la corriente eléctrica, la indicación es numérica por lo general en una pantalla LCD, el primer voltímetro digital fue inventado y producido por el señor Andrew Kay en 1954....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 2 De Taller Electrico
  • informe de electricidad 2
  • informe tecnologia 2
  • INFORME DE TECNOLOGIA LACTEA 2
  • informe 2 laboratorio tecnologia del concreo
  • informe de laboratorio de fisica 2 resistividad electrica
  • Informe De Prácticas Tecnología Eléctrica
  • INFORME CIRCUITO ELECTRICOS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS