INFORME 2

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015



UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
INFORME DE LABORATORIO DE QUÍMICA ORGANICA

IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
DETERMINACIÓN DE PUNTO DE FUSIÓN
FECHA:INTEGRANTES

NOMBRE:

CÓDIGO
NOMBRE:
CÓDIGO:
NOMBRE:
CÓDIGO:
PROGRAMA:
TECNOLOGÍA AMBIENTAL
GRUPO:
DOCENTE:

RESUMEN
La práctica consistió en hallar el punto de fusión de dos sustancias (ácidocítrico y ácido benzoico) mediante el montaje planteado en nuestro manual de laboratorio, con guía específica de la docente.
Para dar inicio a nuestro experimento, pusimos uno de los ácidos en uncapilar previamente sellado, amarrándolo a un termómetro, de manera que no tocó el bulbo; vertimos aceite mineral en un vaso precipitado e iniciamos el calentamiento lento. Cuando obtuvimos el punto defusión experimental del ácido, anotamos, cambiamos el aceite y repetimos el procedimiento para el otro ácido.

TABLAS DE DATOS Y CALCULOS

Formula de porcentaje de error:
%ERROR=

EVALUACIÓNVerificar los puntos de fusión de las sustancias y corroborarlos con los de la literatura.

En la práctica se entregaron muestras para cada grupo, y se evaluó la capacidad para realizar cada montaje.ANALISIS DE RESULTADOS

Los errores siempre están presentes, y más cuando se trata de valores relativos; la presión ambiental es otro factor influyente, generalmente, en el laboratorio, esta presiónestá por debajo de la normal, por tanto los puntos de fusión obtenidos experimentalmente no coincidirán con los datos bibliográficos, produciendo siempre un índice regular de porcentajes de error comopudimos corroborar en la primera tabla de este informe.
En cuanto a la referencia tomada anteriormente, podemos decir de los porcentajes de error que pudo haber una equivocación por parte del equipo detrabajo en cuanto a la lectura tomada del termómetro.

OBSERVACIONES

Las propiedades físicas de una sustancia permiten que se distinga y/o diferencie de otras; pueden existir elementos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe 2
  • Informe 2
  • Informe 2
  • INFORME 2
  • Informe 2
  • Informe 2
  • INFORME 2
  • Informe 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS