informe 7 de maquinas electricas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
Los motores eléctricos de corriente continua son el tema de base que se amplía en el siguiente trabajo, definiéndose en el mismo los temas de más relevancia para el caso de los motoreseléctricos de corriente continua, como lo son: su definición, los tipos que existen, su utilidad, distintas partes que los componen, clasificación por excitación, la velocidad, la caja de bornes yotros más.
Esta máquina de corriente continua es una de las más versátiles en la industria. Su fácil control de posición, par y velocidad la han convertido en una de las mejores opciones enaplicaciones de control y automatización de procesos. Pero con la llegada de la electrónica su uso ha disminuido en gran medida, pues los motores de corriente alterna, del tipo asíncrono, pueden ser controladosde igual forma a precios más accesibles para el consumidor medio de la industria. A pesar de esto los motores de corriente continua se siguen utilizando en muchas aplicaciones de potencia (trenes ytranvías) o de precisión (máquinas, micros motores, etc.)
1. OBJETIVOS
Arrancar un motor DC
Determinar la corriente de arranque del motor
Controlar la velocidad del motor
Invertir el giro delmotor
Evaluar el desempeño de carga del motor

2. FUNDAMENTO TEÓRICO
1- Motor de excitación independiente
Son aquellos que obtienen la alimentación del rotor y del estator de dos fuentes dealimentación independientes.
Con ello el campo del estator es constante al no depender de la carga del motor, y el par fuerza es entonces prácticamente constante.












2- Motor deexcitación Serie
Es un tipo de motor eléctrico de corriente continua en el cual el inducido y el devanado inductor o de excitación van conectados en serie, El voltaje aplicado es constante, mientras que elcampo de excitación aumenta con la carga, puesto que la corriente es la misma corriente de excitación. El flujo aumenta en proporción a la corriente en la armadura, como el flujo crece con la carga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe maquinas electricas
  • Informe De Maquinas Electricas
  • ELECTRICIDAD Informe 7
  • LABORATORIO MAQUINAS ELECTRICAS INFORME 5
  • Informe final de laboratorio de maquinas eléctricas I
  • Informe Maquinas Eléctricas (Transformador)
  • Informe Maquinas Electricas
  • Informe maquina electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS