informe academico de actividades escolares

Páginas: 82 (20400 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

































































































INTRODUCCION
En este informe académico doy a conocer mis conocimientos y experiencias que adquirí como practicante en el ciclo escolar 2009-2010, con el primer grado, grupo “A”, en la escuela primariaurbana “José María Pino Suárez”, en el turno matutino, con clave 30DPRI550A, Zona Escolar 007, se encuentra ubicada en la avenida Cuauhtémoc, esquina con Tamiahua, colonia Del valle, Localidad Tuxpan, Ver.
La principal motivación por la cual realicé mi informe académico, se debe a que mediante este documento deseo obtener mi titulo de Licenciada en Educación y plasmar mi trabajo realizadodentro del aula de clases y lo aprendido en la Universidad Pedagógica Veracruzana.
En este escrito evidencio las variables que me afectaron o ayudaron a realizar mi desempeño como practicante, mostrando como mi forma de trabajo fue cambiando desde los inicios de mis estudios y la importancia que conlleva el seguir un orden iniciando como observador dentro del aula, hasta llegar estar frente agrupo impartiendo clases.
De igual modo por medio del presente, me permitió como docente, la reflexión en cada una de las situaciones y de las dificultades que se presentaron, además del enriquecimiento de la experiencia al trabajar con el nuevo plan y programa 2009, presento actividades realizadas con los alumnos con evidencias y sus resultados, los cuales me llevaron al análisis yvaloración de la experiencia adquirida a lo largo del ciclo escolar dentro del aula, porque al aplicar esta propuesta a los alumnos, ellos desarrollaron habilidades y comprensión e interés por la lectoescritura, su cuerpo, la familia, su entorno y la solución de problemas.
El presente informe consta de tres capítulos, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera:
El capítulo I: El contexto,comprende la conformación del objeto de estudio el cual se desarrollo por medio del relato del contexto, lo inicie realizando una investigación minuciosa de los inicios de la colonia y como ha ido cambiando con el paso del tiempo, estos datos los obtuve por medio de entrevistas realizadas a personas que se reconocen como los fundadores de la misma, donde menciono a que se dedican y loselementos que comparten en común.
Con el propósito de conocer la situación en que se encuentran los alumnos de dicha colonia, ya que el lugar donde se desarrollan las familias tiene gran repercusión en los alumnados de las diferentes instituciones, esto lo empleo como un recurso educativo para establecer una relación entre escuela y comunidad. Describí las características de la colonia y suspobladores donde hago mención de sus dimensiones política, económica, social y cultural.
En cuanto a la institución escolar realizo una descripción detallada del centro educativo proporcionando datos como nombre de la escuela, clave, zona escolar, estructura física de la escuela, así como, asociación de padres de familia, su infraestructura y actividades que se realizan en ella. Doy a conocer elnombre de las diferentes colonias de las cuales acuden los niños, así como el número de alumnos y la plantilla de maestros.
El grupo escolar se caracteriza por la descripción de cómo lleve a cabo una serie de pruebas físicas y motrices aplicadas a los alumnos para conocer su desempeño con el propósito de reconocer sus habilidades y aptitudes para tener un punto de partida en la realizaciónde las planeaciones con forme a estrategias para combatir aquellas deficiencias o desventajas que presentan los alumnos.
El capítulo II: La narración de la experiencia, por su parte realice una narrativa de la experiencia vivida. Donde mencioné como inicié en el ciclo escolar, mi experiencia con las diferentes asignaturas, las evaluaciones aplicadas al grupo escolar con el fin de conocer su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de actividades escolares
  • Informe de actividades escolares realizadas
  • Informe De Actividades Academicas
  • informe de actividades escolares
  • Actividades escolares
  • actividades escolares
  • Actividades escolares
  • Informes escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS