DOCENTE: CRUZ AMAYA
GRADO: 5to.

“Promover acciones en los estudiantes del 5to grado de la Escuela Bolivariana Rural La Popa para realizar estrategias de saneamiento y mantenimiento del agua potable en su escuela y comunidad, valorar su importancia para la vida y a adquirir en consecuencia una actitud personal y colectiva responsable, respetuosa y comprometida con su problemática.

En laejecución de este proyecto participaron:

➢ Estudiantes

➢ Docentes

➢ Comunidad

➢ Personal obrero y administrativo

El Agua recurso indispensable para mantener la vida en la tierra, estudiarla y analizarla es un tema lo suficientemente importante para que los primeros contextos educativos como la familia y sobre todo la escuela, tomen cartas en el asunto promoviendoun conocimiento adecuado del mismo, y lo que es más importante, generando hábitos y actitudes positivas con respecto a él. Desarrollar este proyecto servirá para hacer ver al estudiantado, por ejemplo, que en contra de lo que parece y a pesar de que el 80% de la superficie de nuestro planeta es agua, tan sólo el 2,7% es agua dulce y de este porcentaje, sólo se halla disponible el 28% ya que elresto, o se encuentra congelada en los polos, o en acuíferos de difícil acceso debido a su profundidad, por lo que debemos tomar conciencia de que estamos ante un bien escaso. También nos puede servir para que comprendan que, debido al desarrollo industrial y tecnológico, al aumento de la población, al cambio de hábitos en relación al ocio y a la higiene, a la facilidad de su disposición, y sobretodo, a la transformación imparable de bosques y tierras de secano en campos de regadío, la progresión en la demanda y consumo de agua está llegando al límite y nos está llevando a consolidar una mentalidad derrochadora y a la sobreexplotación irracional de las reservas. Por todo ello debemos inculcarles responsabilidad en sus pautas de conducta personal ante el consumo de agua, pero también [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Informe de actividades escolares realizadas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Actividades-Escolares-Realizadas/545245.html

MLA

"Informe de actividades escolares realizadas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Actividades-Escolares-Realizadas/545245.html>.

MLA 7

"Informe de actividades escolares realizadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Actividades-Escolares-Realizadas/545245.html>.

CHICAGO

"Informe de actividades escolares realizadas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Actividades-Escolares-Realizadas/545245.html.