Informe: armas segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3522 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la segunda guerra mundial fueron utilizadas dos bombas atómicas.Su creador fue el físico Robert Oppenhaimer bajo lo que fue llamado “Proyecto Manhattan” fue probada la bomba “gadget” en nuevo México lo que se conocio como “Prueba Trinity” y causo una explosión cercana a la que ocasionaría 20.000 toneladas de TNT mucho mayor de la esperada.
“Little Boy” y Fat Man” fueron las dos bombasutilizadas durante la segunda guerra mundial. La bomba “Little Boy”fue lanzada en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 por el Enola Gay media 3,2m de alto pesaba 4.400Kg y su carga nuclear era de uranio-235 un raro isótopo del uranio, el radio de destrucción fue de 1,8 kilómetros causo 135.000 muertes. La bomba Little Boy fue arrojada a las 08:15 horas en Hiroshima y alcanzó en 55 segundos la alturadeterminada para su explosión, aproximadamente 600 metros sobre la ciudad. Debido a vientos laterales falló el blanco principal, el puente Aioi, por casi 244 metros, detonando justo encima de la Clínica quirúrgica de Shima. La detonación creó una explosión equivalente a 13 kilotones de TNT, a pesar de que el arma con U-235 se consideraba muy ineficiente pues sólo se fisionaba el 1.38% de su material. Seestima que instantáneamente la temperatura se elevó a más de un millón de grados centígrados, lo que incendió el aire circundante, creando una bola de fuego de 256 metros de diámetro aproximadamente. En menos de un segundo la bola se expandió a 274 metros.
La otra bomba “Fat Man” lanzada sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945 media 3,25 m de alto pesaba 4.500Kg su carga nuclear era deplutonio-239 un elemento sintetico, su radio de destrucción fue de 1,6 kilómetros y causo 80.000 muertes. la bomba fue liberada a las 11:01. Cuarenta y tres segundos después la bomba hizo explosión a 469 metros de altura sobre la ciudad y a casi 3 kilómetros de distancia del hipocentro planeado originalmente. La explosión se confinó al Valle Urakami y la mayor parte de la ciudad fue protegida por las colinascercanas. La explosión resultante tuvo una detonación equivalente a 22 kilotones de TNT y generó una temperatura estimada de 3.900 grados Celsius y vientos de 1005 km/h. Se estima que inmediatamente fallecieron entre 40 y 75.000 personas, mientras que el total de decesos para finales de 1945 alcanzó los 80.000. El radio total de destrucción fue de 1,6 kilómetros y se extendieron incendios en laparte norte de la ciudad hasta una distancia de 3,2 kilómetros del hipocentro. A diferencia de Hiroshima, en Nagasaki no tuvo lugar la «lluvia negra» y aunque sus efectos fueron más devastadores en el área inmediata del hipocentro, la topografía del lugar evitó que el radio de destrucción fuera mayor. Se calcula que el porcentaje de estructuras y edificios destruidos estuvo en el orden del 40%,incluyendo hogares, hospitales y escuelas. Un número desconocido de sobrevivientes de Hiroshima se había trasladado hasta Nagasaki, donde nuevamente fueron bombardeados.

El tanque fue una solución a la problemática de poder seguir avanzando mientras se está bajo fuego enemigo. La idea de utilizar algún tipo de construcción móvil como protección es también una idea antigua. Los griegos construyerongrandes torres de asedios denominadas HelepolIs. Los asirios tenían barreras móviles para sus arqueros. El Imperio Romano tenía torres con armadura con ruedas y armadas con catapultas. Los polacos y checos construyeron vagones de guerra blindados con metal en la Edad Media. Leonardo da Vinci diseñó vehículos de ataque con ruedas propulsados por hombres.
La mayoría de estas ideas antiguas secentraban en el asedio, donde las tácticas más comunes de maniobras y formación tenían un impacto menor. Los avances tecnológicos de la Revolución industrial amenazaron con convertir todas las guerras en un asedio de grandes proporciones; esto se conocería como guerra de trincheras.
Los trenes blindados y en la historia civil nada se puedea aquellos lugares donde disponían de raíles. Los aviones...
tracking img