Informe de la primera y segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de la 1ª y 2ª guerra mundial.

a. ¿Qué elementos se observan en común en ambos conflictos?

b. ¿Cuál o cuáles son a su juicio las causas precisas que detonan el conflictointernacional en ambos casos?

c. ¿Tuvo a su juicio, alguna incidencia en el conflicto que da origen a la 1ªGM, el hecho de que Austria-Hungría creyera que Rusia no apoyaría Serbia?

d. ¿Qué rol jugóAlemania en ambos conflictos?

e. ¿Alemania, en la 1ªGM se equivocó al apoyar a Austria Hungría contra Serbia creyendo que ni Francia Ni gran Bretaña entrarían en Guerra por un conflicto en losBalcanes?

f. ¿Cree usted, que se podría haber evitado el conflicto internacional en cada uno de estos casos?

Desarrollo.

a. Primero que todo, ambos casos fueron una catástrofe demagnitudes internacionales, devastando la antigua política internacional, reordenando el antiguo orden además de reagrupar a los países según su desarrollo económico. Surgen nuevos actores dentro del sistemainternacional. Otro punto que observo en común, es el desarrollo de la guerra, puesto que los métodos bélicos son totalmente reformulados a causa de los avances tecnológicos y científicos. Por otrolado, vemos que dentro de los actores que intervienen en el conflicto, mas allá de las diferentes consecuencias que hallan originado ambos, sí vemos por ejemplo papeles protagónicos, tales comoAlemania, Estados Unidos, Rusia, Francia, Inglaterra. Es deducible la idea de que no son guerras diferentes sino que una continuidad de un gran conflicto, es decir, la guerra se inicia por los ánimossulfurados, originados desde los choques de intereses entre las naciones respecto del orden mundial y del territorio de los Balcanes. Los nacionalismos y sentimiento patriota es un componente fundamentalpara el desarrollo de la guerra, así como el manejo comunicacional para dejar “mal parado al enemigo” delante de los habitantes futuros militares que terminaran para bien o para mal, dando la vida por...
tracking img