Informe base de datos "galeria de arte"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ADMINISTRACÍON
DE
BASE DE DATOS

TITULO TRABAJO: BASE DE DATOS GALERIA DE ARTE.

PROFESOR:
INTEGRANTES:

NIVEL:
AÑO:



INDICE:

Introducción……………………………………………………..pág. 3
Enunciado del ejercicio……………………………………. Pág. 4Modelo entidad relación (M.E.R)………………………pág. 5
Modelo de datos(M.D.D)………………………………… pág. 6
Consultas SQL…………………………………………………. Pág. 7-9
Conclusión y Bibliografía………………………………… pág. 8

~ 3 ~
INTRODUCCÍON

Las bases de datos.

Las bases de datos se han constituido como una de las herramientas más ampliamente difundidas en la actual sociedad de lainformación, utilizadas como fuentes secundarias en cuanto recuperación y almacenamiento de información en todos los campos a nivel científico, social, económico, político y cultural.

De esta manera la Ciencia de la Información, ha desarrollado una producción científica importante a nivel mundial, la cual ha utilizado las bases de datos, como repositorio de almacenamiento y difusión de información.Las bases de datos son una herramienta de vital importancia para el desarrollo de la actividad profesional. Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e instituciones públicas.

A continuación veremos un ejemplo de la utilización de bases de datos para una situación común. En nuestro caso el desarrollo de una base de datos para una “Galería de Arte“.

~ 4 ~ENUNCIADO DEL EJERCICIO
Base de Datos Galería de Arte:
Supongamos que se nos ha encargado el desarrollo de un sistema de información para una galería de arte. Tras analizar el problema, hemos obtenido la siguiente lista de requisitos:
• El sistema ofrecerá información acerca de las distintas exposiciones que estén programadas (título, descripción, fecha de inauguración y fecha de clausura).• En cada exposición se expondrán obras de distintos artistas. Cada obra vendrá identificada por un número de registro. El sistema informará acerca del título, artista, estilo y precio de salida de cada una de las obras de arte expuestas en las exposiciones.
• Cada obra tiene un propietario, que suele ser el artista que la creó, aunque esto no es necesariamente así.
• Las obras expuestas sepueden comprar haciéndole ofertas a sus propietarios. Al término de la exposición, el propietario de una obra puede vender la obra a la persona que haya realizado la mejor oferta.
NOTA: Es esencial que en la base de datos no se almacenen datos de forma redundante, para lo cual hemos de tener en cuenta que una misma persona puede ser propietaria de una obra de arte y realizar ofertas paracomprar otras obras de arte. De hecho, incluso puede ser responsable de la creación de alguna de las obras expuestas. Diseñe una base de datos relacional para el problema planteado:
a) Identifique las entidades y los atributos correspondientes a cada una de las entidades, indicando explícitamente cuáles serán las claves primarias de las distintas entidades.
b) Analice las relaciones existentesentre las distintas entidades y determine su cardinalidad.
c) Dibuje un diagrama entidad/relación que represente el modelo de datos definido por las entidades y las relaciones identificadas en los apartados anteriores.
d) A partir del diagrama, obtenga el conjunto de tablas que nos permita implementar nuestro modelo en un sistema gestor de bases de datos relacionales, indicando las clavesprimarias de todas y cada una de las tablas de nuestra base de datos.

~ 5 ~ MODELO DE ENTIDAD RELACION
(M-E-R)


~ 6 ~ MODELAMIENTO DE DATOS
(M-D-D)

~ 7 ~ CONSULTAS SQL SERVER...
tracking img