Invernadero camillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTOR.

CARLOS MONTOYA MARTINEZ

PROYECTO

INVERNADERO ORGANICO.

COMUNIDAD.

CAMILLAS

MUNICIPIO DE CD. VALLES, S.L.P

MARZO DE 2010

DESCRIPCION DEL PROYECTO
El presente proyecto tiene como objetivo fomentar la agricultura bajo condiciones controladas como una estrategia para el desarrollo integral de la localidad y organizacional, de la familiay del productor. Por tanto, se pretende establecer en la localidad de Camillas, municipio de Cd. Valles, Estado de San Luís Potosí, una empresa agrícola para el aprovechamiento de un bioespacio con sistema hidropónico, para la producción de hortalizas, específicamente jitomate, que generará al menos tres empleos directos y tres empleos indirectos

Este proyecto productivodenominado “INVERNADERO ORGANICO” se desarrollará en la comunidad de Camillas, Municipio de Ciudad Valles, en el Estado de San Luis Potosí. El cultivo de tomate a establecer es de alto rendimiento tipo Saladette variedad Sun 7705 el cual se cultivará en el suelo en una primera etapa, y en un plazo de 3 años se producirá bajo sistemas hidropónicos.

ANÁLISIS DE MERCADO
Elobjeto de este proyecto es la producción de jitomate fresco, para lo cual habrá de buscarse la oportunidad de comercialización en el mercado local, sin dejar a un lado la propuesta de ventas en otros estados y por qué no, en el extranjero. Al principio se buscará obtener un lugar en los mercados principales de los municipios de Cd. Valles, Tamuín por citar sólo algunos.

En esteplanteamiento se propone producir al menos dos ciclos de jitomate durante todo el año, programando las cosechas de tal manera que se obtengan en épocas de mejor precio, logrando así, ubicar en los mercados un producto de calidad. Se considera también, la venta del producto en una presentación de cajas de 18 kilos.
Actualmente los precios del jitomate están de la siguiente manera:PRECIO
Los precios de este tipo de producto se encuentran en constantes fluctuaciones, por lo que no se ha definido un valor específico, sin embargo se garantiza vender con precios por encima de los normales, con lo cual se podrán cubrir sin dificultad los costos de producción y obteniendo considerables márgenes de ganancias.

|Concepto|$/kilo |
|Jitomate de primera |13.57 |
|Jitomate de segunda |12.33 |
|Jitomate de tercera |12.33 |

COMERCIALIZACION
La producción estimada es de 54 cajas semanales durante los cuatro meses de cosecha por dos ciclos, será vendida directamente a los comerciantes minoristas de Cd. Valles, Tamuín, y otraslocalidades cercanas a la comunidad de Camillas
Como estrategia de comercialización se han visitado las tiendas de abarrotes y tiendas de verduras para saber si están interesados en comprar jitomate de invernadero. Todos, sin excepción, respondieron positivamente, ya que además, de la calidad del producto, éste asegura mayor vida de anaquel.

CANALES DE DISTRIBUCIONDe las quince toneladas de tomate producidas en los dos ciclos serán vendidas directamente a comerciantes minoristas o inclusive mayoristas, sin embargo, en el mediano plazo se buscarán nuevos canales de comercialización, en donde se tienen consideradas las tiendas de autoservicio ubicadas en la zona Conurbana de Tampico-Cd. Madero y Altamira, en el estado de Tamaulipas como: Chedrahui,Gigante, HEB, mercados locales, cadenas de tiendas de comida rápida, restaurantes y hoteles. Por otra parte, el productor solicitante y su familia deben tener la disponibilidad de participar en los programas de apoyo a la comercialización que se puedan implementar por los gobiernos municipal, estatal o federal a través de sus dependencias para acceder a mejores canales y precios de venta....
tracking img