Informe belmont

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INFORME BELMONT

Principios y guías éticos para la protección de los sujetos humanos de investigación.
Comisión Nacional para la protección de los sujetos humanos de investigación biomédica ydel comportamiento.

Contenido.

A. Distinción entre Práctica e Investigación
B. Principios Éticos Básicos
* Respeto a las personas
* Beneficencia
* Justicia
C. Aplicaciones* Consentimiento Informado
* Evaluación de riesgos y beneficios
* Selección de sujetos

Resumen.

En 1974 se crea la Comisión Nacional para la protección de investigación Biomédica yde comportamiento. El Informe Belmont resume los principios éticos básicos que fueron identificados por dicha comisión. El informe Belmont es una declaración que deberá ayudar a resolver los problemaséticos que se dan en las investigaciones científicas que incluyen la participación de sujetos humanos.

Esta declaración da una aproximación a las diferencias que existe entre la investigación y lapráctica, define tres principios éticos básicos y también acerca de la aplicación de estos principios.

El primer punto que trata el informe es la distinción entre investigación y práctica, mencionaque el término “práctica” se refiere a una intervención que ha sido diseñada para beneficiar a un paciente o cliente. En cambio, la “investigación” denota una actividad que ha sido diseñada paraprobar una hipótesis y por lo tanto llegar a una conclusión. El informe señala que la investigación y la práctica pueden realizarse juntas cuando una investigación quiere evaluar o valorar la eficacia deuna terapia.

El segundo punto que trata el informe está referido a los principios éticos básicos, estos son: Respeto a las personas, beneficencia y justicia.

El respeto a las personas es unprincipio ético que comprende dos enunciados importantes: En la investigación los sujetos deberán ser tratados como seres autónomos y que los que no tengan esa autonomía deberán ser protegidos. Respetar...
tracking img