Informe Botos De Amor

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Película:
Votos de Amor

Alumno: Felipe Gennari
Fecha: 01/06/2012

Antecedentes de la película seleccionada

* Nombre: Votos de Amor
* Director: Michael Sucsy
* Protagonistas: Rachel McAdams, representando a Paige y Channing Tatum, representando a Leo.
* Género: Drama/Romántica
* Resumen de la película: Votos de Amor está basada en hechos reales y un libro quelleva el mismo nombre, en donde cuenta la historia de una mujer que pierde su memoria reciente o de los últimos años, a raíz de un accidente de tránsito. Paige, lucha para reconstruir su identidad.

Análisis de la película

Al ver la carátula de la película, las imágenes, el nombre o título de esta o incluso, el trailer, uno se puede imaginar y desprender un mensaje de carácter netamenteromántico. Sin embargo, esta suposición y juicio previo son indiscutiblemente erróneas, ya que se trata, además, de una película con un drama muy interesante y, que finalmente desemboca en un final inesperado y emotivo.
Votos de Amor está basada en hechos reales, y de esta manera, se centra en una pareja de recién casados, los cuales sufren un accidente automovilístico, dejando a Paige sin recordar losúltimos años de su vida, es decir, cuando Paige despierta en el hospital luego de haber sufrido el accidente, solo recuerda su vida antes de su marido Leo, pues tampoco lo reconoce a él, llamándolo “Doctor” y señalándole que “le duele la cabeza”. A partir de ese momento la película se vuelve tensa e intrigante, ya que comienzan a evolucionar una serie de acontecimientos que giran en torno a unsolo objetivo para Paige: recuperar su identidad, pues luego del accidente Paige no recuerda quién es, no sabe su identidad actual y, por ende, solo recuerda su identidad pasada -una persona con buena situación económica, status y consentida por sus padres-.
No obstante y por su parte, Leo comienza a intentar reconquistarla, aferrado a la idea de que si logró enamorar a Paige una vez, lo lograránuevamente. Sin embargo, esto no se le hará tan fácil, ya que los padres de Paige quieren que ella lleve una vida totalmente distinta a la que llevaba con su marido antes de perder la memoria, es decir, que estudie derecho en vez de dedicarse al arte. Además, Paige, al intentar continuar con su vida junto a su marido se va dando cuenta y convenciendo de que no le gusta la vida que llevaba junto aLeo, momentos en los cuales se producen quiebres sentimentales y sentimientos encontrados por parte de ambos.
Luego de muchos intentos y discusiones por intentar reconquistar a Paige, así como también, recuperar su matrimonio, Leo se siente derrotado y cansado, ya que tiene la sospecha de que Paige ya no volverá a recuperar su memoria, pues es entonces cuando

Leo crea un “plan”, el cualconsiste en comenzar desde cero, incluso, invitándola a citas como si no se conocieran.
En un momento esta pareja se distancia, sin embargo, mediante el mecanismo que he señalado anteriormente, finalmente es Paige quien decide volver a intentarlo y recuperar su matrimonio junto a Leo.

Psicoanálisis de los personajes principales

* Paige:
Es una mujer adulta que notoriamente tiene un“antes” y un “después” en la película. A pesar de que no se habla ni se observa explícitamente el “antes” de este personaje, se puede inferir a través de distintos factores, conductas y situaciones determinadas.
Paige proviene de una familia conservadora, adinerada y con grandes comodidades, pues su padre se encuentra inmerso en el mundo jurídico, es por eso que se infiere que Paige, es consentida,mimada e incluso, tratada como princesa, debido a los lujos que sus padres le otorgaban.
En una escena específica y muy interesante de la película se observa que, después de que Paige sufre el accidente automovilístico junto a su marido Leo, ella queda con un traumatismo craneal importante, perdiendo su memoria y, por ende, no recordando su identidad, olvidando todo su proceso y desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME AMOR
  • El Amor y Otros Demonios-Informe
  • el amor cortés informe.
  • Informe sobre el amor en Latinoamerica
  • informe del la pelicula una historia de amor
  • Informe
  • Informe de un grito de amor desde el centro
  • bote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS