Informe de un grito de amor desde el centro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de la novela
“Un grito de amor desde el centro del mundo”
De Kyoichi Katayama

Ana Julia Buitrón Serrano

1) Introducción

1) Datos del Autor:
El escritor Kyoichi Katayama nació en la Prefectura de Ehime, en Japón. Su trayectoria literaria comenzó en 1986 con Kehai, ganadora del Bungakkai Newcomers Award. Luego fueron John Lennon o Shinjiru na, Mangetsu no Yoru, Moby Dickga y Moshimo Watashi ga, Soko ni Irunaraba Pero su novela más famosa es Un grito de amor desde el centro del mundo (Sekai no chushin de ai wo sakebu), que ha vendido en Japón más de tres millones y medio de copias y se la ha traducido en muchos idiomas, convirtiéndose en un gran éxito de ventas. Actualmente él vive en Fukuouka.

2) Anécdotas relacionadas a la novela:
Es muy posible que elautor en esta obra recuerde con nostalgia su propia adolescencia, aquella época en la que los sentimientos puros están alejados totalmente de la realidad. Además a esto se podría atribuir ya que está hablando en primera persona.

2) Ambientación de la Novela.

2.1) Lugar y Época: Una parte de la historia se ambienta por el año de 1990 en una ciudad japonesa (no se menciona el nombre) Yotra parte en una isla llamada Cairns en Australia.
2.2) Personajes:

*Sakutaro Matsumoto: Él es quien narra la historia. Es un adolescente inteligente, reflexivo y sarcástico. Está en el mismo curso que su compañera Aki, de quien luego se hace amigo y finalmente se enamora de ella. Es un chico que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de estar con su amada incluso antes de que ellafallezca. Después de la partida de Aki, Saku-chan (apodado así por ella) se siente vacío y demasiado triste, muerto ya que según él, Aki hacía que todo tuviera sentido. Él es quien se encarga de esparcir las cenizas de la chica en los lugares donde vivieron las mejores experiencias: en Cairns, en el mar de Yumejima y cerca del colegio de ambos. Para Saku-chan, Aki fue el verdadero amor de su vida.*Aki Hirose: Una chica de 16 años, más tarde 17, inteligente, hermosa y popular. Con muchos admiradores. Es elegida delegada de su curso junto con Sakutaro, y ella comenzó su amistad con él, llamándolo “Saku-chan”, pero igual con el tiempo también llega a enamorarse del chico. Lamentablemente a Aki se le descubre que tiene leucemia y tiene que quedarse en el hospital, debilitándose de a pocoy restándole pocos días de vida. Sin embargo ella no quiere otra cosa más que estar junto con Saku-chan. Un poco antes de su muerte, desea que sus cenizas se esparzan en Australia, lugar que siempre quiso conocer.

* Ryunosuke Oki: Compañero y gran amigo de Saku-chan y Aki. Él es quien les “da un empujoncito” y les apoya para que sean cada vez una pareja que pase más tiempo juntos. Como Okitiene una casa que quedaba en la costa y no muy lejos de ahí hay una pequeña isla llamada Yumejima, en donde había un hotel abandonado, él planeó todo para llevarles a sus compañeros hasta allá para que ellos se queden y pasen un momento romántico inolvidable. Sin embargo no ocurre lo que esperaba, aún así se siente feliz por ellos. Igual se siente mal por la muerte de Aki.

*Abuelo deSaku-chan: Papá del papá de Saku-chan. No se menciona su nombre. Es viudo. Es un anciano muy alegre, amable y siempre le da consejos a su nieto, a quien quiere mucho. Casi siempre pasa con él. Él tuvo un romance con una mujer con la que no pudo estar debido a los padres de ella no lo aceptaron. Pero ella muere, y él no puede olvidar a esa mujer a pesar de que él se casó. Una noche le sugiere aSaku-chan ir hasta la tumba de la mujer y robarse un poco de sus cenizas para esparcirlas en un campo con muchas violetas, tal como era el deseo de ella. Saku-chan, algo estupefacto no le agrada la idea al principio, pero gracias al entusiasmo y persuasión de su abuelo lo acompaña. Más tarde en la historia el abuelo muere.

*Padres de Aki: Destrozados por la muerte de su hija. Viajan con Saku-chan...
tracking img