Informe - el amor en los tiempos del colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La historia narrada en el libro El amor en los tiempos del cólera muestra el amor de dos jóvenes que se enamoran locamente sin ninguna oportunidad de estar juntos y que con el paso delos años sigue vivo a pesar de las diferentes circunstancias que los rodea, las problemáticas de un matrimonio, la fidelidad y la muerte.
La intención con esta obra es la de hacernos recapacitar yanimarnos a luchar por aquello que queramos ya que, aunque parezca imposible, nada lo es.
Esta historia es una de esas que con el paso de los años no se olvida por su excelencia, es por esto que elautor de este, Gabriel García Márquez obtuvo en 1982 el Premio Novel.

ARGUMENTO

El libro del escritor Gabriel García Márquez, narra la historia de Florentino Ariza que es capaz de esperar 51 años 9meses y cuatro días por el amor de su vida Fermina Daza. Ella es una joven hermosa hija de Lorenzo Daza, una familia nueva en el pueblo y de clase alta. Este amor comienza cuando Florentino Arizallega a la casa de Fermina Daza a entregar un telegrama a su padre, esto fue un amor a primera vista, es entonces cuando donde comienza por dos años todo un vaivén de cartas apasionadas, enamorándose asícada vez más.
Lorenzo Daza se oponía rotundamente a este amor entonces decide alejar a Fermina del pueblo para que lo olvide…
Tiempo mas tarde cuando Fermina regresa y ve a florentino sedesilusiona de el y lo rechaza, Transito Ariza la madre de Florentino cree que este enferma de cólera cuando esta enfermo de amor. Al poco tiempo conoce al Dr. Juvenal Urbino y animada por su padre se casa. Sevan dos años a la luna de miel y regresa embarazada de su primer hijo, aparentando ser una feliz pareja. Durante este lapso de tiempo Florentino incumple su promesa de mantenerse virgen para ella,con alguien que nunca conoció, a esta le sigue la viuda de nazareth y tiene cantidad de relaciones amorosas más, pero amando a Fermina decide que algún dia estarán juntos, es decir, cuando su esposo...
tracking img