Informe Cambio de Nombre en Honduras

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Tegucigalpa, M.D.C, Honduras, 28, de Octubre de 2015
Sr. José Fabricio Barahona.
Presente.
REF: Cambio de Nombre de Persona Natural
Estimado Sr. Barahona,
En seguimiento a sus instrucciones, yhabiendo estudiado a fondo el tema respecto al cambio o modificación de nombre y/o apellidos de personas naturales tanto en doctrina como en las diversas leyes la cual enmarcan el Registro Nacionalde las Personas, como ser la ley del RNP, Código Civil, y leyes conexas a los mismos, llegamos a la conclusión que si bien es cierto en diversos países del mundo, mediante otras legislacionesestablecidas por el hombre, se puede realizar dicha acción a petición de persona interesada, en nuestro país este acto solo se puede llevar a cabo mediante causales expuestas, justificadas y comprobadas. Loanterior involucra un trámite con una variedad de formalismos, y se presentaría ante el órgano competente jurisdiccional. Esta modificación se podrá ejecutar si cumpliere con estos requisitos:
En elcaso de los Nombres:
Previa y reconocida utilización del nombre que se pretende tutelar por un tiempo no menor a cinco años: esto es, que el nombre de pila del cual se solicitareconocimiento, deberá haber sido utilizado como nombre oficial por parte del interesado durante un tiempo no menor a cinco años. La razón es evitar las veleidades súbitas que faciliten cambios alnombre sin un sustento real sobre la identidad de la persona interesada. Dicho de otro modo, la legislación deberá velar porque el solicitante plantee una situación real, pública y consolidada queamerite su reconocimiento.
No lesividad del cambio: el cambio de nombre de pila solo podrá ser autorizado cuando no perjudique a terceras personas. La naturaleza del perjuicio deberá servalorada por el Juez.
Inocuidad en cuanto al género: la inocuidad se refiere a que debe evitarse que el nombre de pila propuesto haga confusa la identificación del género previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio de nombre
  • Cambio De Nombre
  • CAMBIO DE NOMBRE
  • Cambio de nombre
  • CAMBIO DE NOMBRE
  • cambio de nombre
  • Cambio de nombre
  • Cambio De Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS