Informe Científico de la monografía

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Una manera diferente para ver y apreciar la música

A través de la historia, se ha podido ver que las escalas musicales son fundamentales al hablar de música tonal. Son elementales porque son labase con la cual los músicos escriben y desarrollan la música, por lo tanto es muy importante estudiarlas. Es importante tener en cuenta, que hay tres condiciones para que la música ocurra. Debe haberun emisor, el cual genera ondas sonoras creadas con ayuda del intelecto, y utilizando algún instrumento que emita ondas sonoras. Debe haber un medio, por el cual las ondas sonoras se propaguen (en laTierra el medio de propagación por excelencia es el aire), y finalmente debe haber un receptor. Como las escalas musicales están compuestas de notas, y las notas son ondas sonoras, son calculables.Hay tres métodos, con los cuales se pueden medir las frecuencias de las notas. El primero es una sucesión matemática, el segundo es el método de Helmohltz y el tercero es una variación del segundo. Seutilizaron los tres métodos para medir las frecuencias de las notas de una escala mayor para evitar márgenes de error, y hacer cálculos muy precisos.

Para medir las frecuencias de las notas de unaescala mayor, se tomó como muestra la escala que se encuentra entre do2 y do3 (correspondiente a do mayor) la cual es una octava perfecta. Además, se escogió esta muestra, porque es suficiente paramedir las notas de una escala mayor completa, y lograr una comparación de los resultados obtenidos con los diferentes métodos.

Sucesión matemática
En el primer método, se utilizó una sucesiónmatemática para obtener las frecuencias de las notas de la escala mayor con una escala inicial do2= 66Hz. Esta frecuencia, se multiplica por unas fracciones racionales, también llamadas quebradas, y de estamanera se obtiene la frecuencia de cada nota hasta llegar a do3. La sucesión para obtener los resultados de las frecuencias es la siguiente:


Método de Helmohltz
El segundo método, el cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La monografia cientifica
  • monografia cientifica
  • ¿Qué es un informe y qué es una monografía?
  • El Informe y la MOnografía
  • Informe De Monografia
  • Informe Cientifico
  • El informe cientifico
  • Informe cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS