INFORME CONSTRUCCIONES PESQUERAS

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015



Introducción:

Este trabajo se realizó en la UNALM, en los laboratorios de suelos con la finalidad de realizar análisis de suelos con la pruebas de compactación, granulometría y permeabilidad.
Esto es indispensable conocer como pesqueros para poder ubicar correctamente una piscigranja, ya que sabiendo el tipo de subsuelo que tenemos evitamos perjudicarnos si nuestro sistema deja pasar agua osi no aguanta el peso de nuestro piscigranja.
En la clasificación de los suelos para usos de ingeniería es universalmente acostumbrado utilizar en algún tipo de análisis granulométrico. Una parte importante de los criterios de aceptabilidad de suelos para carreteras, aeropista, etc. La información obtenida del análisis granulométrico puede en ocasiones utilizarse para predecir movimientos del aguaa través del suelo, aun cuando los ensayos de permeabilidad se utilizan más comúnmente.
Los suelos muy finos son fácilmente arrastrados en suspensión por el agua que circula a través del suelo y los sistemas de subdrenaje usualmente se colman con sedimentos rápidamente menos que sean protegidos adecuadamente por filtros de material granular debidamente gradado. La gradación adecuada de estosmateriales, denominados filtros, puede ser establecida a partir de su análisis granulométrico.


Objetivos:

Introducir al estudiante al método para hacer el análisis granulométrico mecánico de un suelo y a la forma de presentar los resultados obtenidos.
Familiarizar al estudiante con los ensayos de compactación en laboratorio y la obtención de la relación densidad- humedad para un esfuerzo decompactación dado sobre un suelo particular.
Diferenciar los tipos de ensayos que se utilizan analizar el suelo.




Marco Teórico:

Análisis granulométrico:
La gradación del suelo, de la arena de asiento y de la base granular (de roca triturada), es una propiedad importante de cada uno de estos materiales. El tamaño y la distribución de los tamaños de sus partículas, tienen una gran influencia en sucomportamiento cuando se colocan bajo los adoquines. Los suelos varían, en el tamaño de sus partículas, de grueso a fino granulares. Las arenas son los suelos más gruesos, con los limos y arcillas como los de partículas más finas. Generalmente, la aptitud de un suelo para ser usado bajo un pavimento, decrece a medida que decrece el tamaño de sus partículas. Es decir, los suelos arcillosos son losmenos deseables para pavimentos.
La medición de los tamaños de las partículas en un suelo se hace por medio de la granulometría, usando unas serie de tamices, que son recipientes cilíndricos con fondo de malla (el tamaño de los granos en los materiales de base de roca triturada, también se miden con tamices). Las mallas tienen diferentes tamaños de aberturas, permitiendo que cualquier material máspequeño que las aberturas, pase a través de ellas.
Se toma una muestra de suelo, de arena de asiento o de roca triturada, se seca en un horno, se pesa y se echa en el tamiz más grueso, que se ha colocado sobre los demás tamices, cuya finura aumenta a medida que descienden. Los tamices arrumados se agitan juntos. Cada uno bloquea un tamaño específico (o mayor) de partícula, para que no pase alpróximo tamiz, más pequeño. El material que queda en cada tamiz se pesa. Este peso se resta del peso total de la muestra. La diferencia se divide por el peso total de la muestra y se obtiene el porcentaje que pasa un tamaño dado de tamiz.


CUADRO 1.- Tamaños comunes de tamices
La gradación de un suelo, o los diferentes tamaños de partículas, se utiliza para clasificarlos. La clasificación indicacómo podrán comportarse bajo un pavimento. Los materiales para bases granulares y las arenas de asiento, también se clasifican por su gradación, usando una selección de ciertos tamaños de tamices.

Consistencia del suelo:

Un límite de Atterberg corresponde al contenido de humedad con que una muestra de suelo cambia de una consistencia a otra. Dos de los límites de Atterberg resultan de especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTRUCCION DE PUERTO PESQUERO
  • Informe construccion
  • Informe de recurso pesqueros ii
  • Informe De Construccion
  • INFORME DE CONSTRUCCIÓN
  • informe de construcciones
  • Informe De Construccion
  • materiales de construccion informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS