INFORME COSTOS Y MERCADO

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Universidad Fermín Toro
Vice-Rectorado Académico
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Decanato de Relaciones Industriales





COSTOS Y MERCADO









ALUMNA:
Piña María .C.I:25.526.468
MATERIA:
Economía Empresarial
SECCION:N914


MAYO, 2015

TEORIA DE COSTO
Un concepto central económico es el que trata de que conseguir algo requiere abandonar otra cosa. Por ejemplo, para ganar másdinero se debe trabajar más horas, lo cual cuesta más tiempo libre. Los economistas utilizan esta teoría para ofrecer una estructura para comprender cómo los individuos y las empresas distribuyen los recursos de tal forma que mantienen los costos bajos y los beneficios altos.
Los economistas ven los costos como lo que un individuo o una empresa debe dejar para adquirir otra cosa. Abrir una plantaindustrial para producir bienes requiere un desembolso de dinero. Una vez que el dueño de la planta gasta el dinero en productos para la fabricación, ese dinero no estará más disponible para otro fin. Las instalaciones y la maquinaria utilizada para el proceso de producción y los trabajadores de la planta son todos ejemplos de costos. La teoría del costo ofrece un acceso a la comprensión de loscostos de producción que le permiten a una empresa poder determinar el nivel de producción que cosecha los mejores niveles de beneficios al costo más bajo.
La teoría del costo contiene varias medidas de costos. Estas incluyen los costos fijos de una empresa y los costos variables. La primera no varía con la cantidad de bienes producidos. El alquiler de una instalación es un ejemplo de un costo fijo.Los costos variables cambian con la cantidad producida. Si una producción en aumento requiere más trabajadores, los salarios de éstos serán costos variables. La suma de los costos fijos y los variables resulta en los costos totales de una empresa.
COSTO
El costo  es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo deproducción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
Los costos se generan dentro de la empresa privada y está considerado como una unidad productora.
El término costo ofrece múltiples significados y hasta la fecha no se conoce una definición que abarque todos sus aspectos. Su categoría económica se encuentravinculada a la teoría del valor, "Valor Costo" y a la teoría de los precios, "Precio de costo".
El término "costo" tiene las acepciones básicas:
1-  La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.
2-  Lo que es sacrificado o desplazado en el lugar de la cosa elegida.
El primer concepto expresa los factores técnicos de la producción y se le llama costo de inversión, y elsegundo manifiesta las posibles consecuencias económicas y se le conoce por costo de sustitución.

Los costos implícitos.
También conocidos como costos de oportunidad tienen que ver con opciones alternativas de ganancia, o dinero que dejamos de percibir al realizar ciertas acciones comerciales.
Una empresa incurre en costos implícitos cuando renuncia a una acción alternativa pero no hace un pago”.Son costos implícitos de una empresa:
1. El uso del propio capital (dinero o activos) de la empresa.
2. El uso del dinero, los activos y recursos financieros del propietario.
Los costos explícitos.
Son los que normalmente vemos y son fáciles de identificar.  Aun cuando puedan presentar alguna complicación para su determinación, es posible identificarlos gracias a la propia operación del negocio.Los costos explícitos se pagan con dinero. En una empresa de alimentos los costos que registra el contador de la empresa son los costos explícitos, por los que la compañía desembolsa dinero en efectivo, tales como sueldos y salarios, mantenimiento de los camiones, peajes, pagos de servicios, etcétera
¿Cómo  puedo detectar y administrar mejor estos costos?
>Para los costos explícitos hay varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Costos
  • Informe de Costos
  • Informe Costos
  • informe de mercado
  • informe de Mercados
  • Informe De Mercado
  • contabilidad de costos informe costos por procesos
  • Iglesia la merced-costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS