Informe de Algodón

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
Informe de Algodón.
Los alumnos de 4to año realizaron la visita a la desmotadora de algodón GOBI S.H nos trasladamos allí en camioneta. En Gobbi básicamente vimos la actividad algodonera y susalida económica.
Historia de la Empresa “Gobi SH”:
La empresa nace por los años 50 cuando un socio coplaba algodón mientras incorporaba a los sobrinos. Cuando el señor se retiro sus sobrinos continúan laactividad que comenzó a llamar GOBI NUS. Por los años 80 mantienen la operatoria de trabajo incorporando la compra/venta de agroquímicos e insumos. En el 97 fallece el señor Gobi continuando lasociedad de” Gobi Nus sociedad hecho”.
Ante la crisis económica durante las dificultades que sostenían trabajando con la forma histórica se cambia la operatoria y se comienza a contratar servicio dedesmonte en donde se compra el algodón a los productores y se paga por el desmontado del mismo y se comersializa la fibra de forma directa.
En el año 2006 se decide comprar el predio de una desmotadora quese encontraba desarmada y engalponada en la ciudad de Avellaneda. Se instala en el predio parque industrial de villa Ocampo y se comienza a trabajar siendo el desmonte una actividad estacional ante lanecesidad de darle continuidad a los largo del año en el mismo se incorpora la planta de balanceado y la fabrica de biodisel y con esto se logra crear una cadena de valor del algodón.
En el año 2010el señor Nus decide retirarse quedando a cargo de la empresa la familia Gobi SH (sociedad de hecho).
¿Cómo se desarrollan las actividades?:
Cuando se trae el algodón al establecimiento se lo almacenaen galpones después es movido por aire, supcionado o soplado, por medio de esto se incorpora a la planta, pasa por una torre de secado en la cual a través de aire caliente se le saca la humedad, luegose distribuye por los cuerpos de desmontes donde se separa la fibra de la semilla previo proceso de limpieza, esta fibra obtenida es soplada hacia un peinador que se ocupa de quitar cosas extrañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Algodon
  • Informe en ingles algodon
  • INFORME ALGODON _argentina
  • Algodon
  • algodon
  • algodon
  • Algodón
  • El Algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS