Informe de Alicia en el país de las maravillas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Informe del libro “Alicia en el país de las maravillas”
Según mi criterio, los trastornos que presentan los siguientes personajes son:
1. En Alicia:
Este personaje presenta un trastorno de doblepersonalidad, ya que en el capítulo I cuando recordaba el momento en que estaba jugando consigo misma y se hizo trampa, admitió que no le serviría comportarse como dos personas: “¡Pero de nadaserviría ahora comportarme como dos personas!” Pág13. Y el libro lo reafirma con estas palabras: “pues a esta curiosa criatura le gustaba comportarse como si fuera dos personas a la vez” Pág12 y 13.

2. Enel Sombrerero:
Presenta una psicosis maniaco-depresiva producida por la recurrente hora del té, en el capítulo VII Él le habla a Alicia sobre por qué es producida y que ésta se repite sinparar dado a que El Tiempo se enojó con el Sombrerero porque creía que lo quería matar, pero todo fue un malentendido, al haber mal interpretado las palabras de la Reina de corazones: “¡Vallaforma estúpida de matar el tiempo!” Pág68.
3. En el Conejo Blanco:
Este personaje tiene una manía por la puntualidad, siempre anda exaltado e intranquilo, desde el capítulo I se puede apreciar suobsesión por el tiempo y por llegar tarde: “¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Voy a llegar tarde!”. Pág6. También en otras situaciones como en el capítulo IV cuando le gritó a Alicia enfadado: “-¡Cómo, Mary Ann, quedemonios estás haciendo aquí! ¡Corre inmediatamente a casa y tráeme un par de guantes y un abanico! ¡Aprisa!”. Pág31. Donde se puede de nuevo observar su tormento por el tiempo.
4. En la Reina deCorazones:
Este personaje tiene una neurosis histérica, desde su aparición se puede contemplar su mala actitud contra todos, sobre todo en el capítulo VIII en el momento en que Alicia le responde auna de sus preguntas: “La Reina se puso roja de furia, y, tras dirigirle una mirada fulminante y feroz, empezó a gritar: ¡Que le corten la cabeza! ¡Que le corten…!” Pág77. A pesar de que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas. Informe Obra.
  • Alicia Y La Filosofia (Alicia En El Pais De Las Maravillas)
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS