informe de analizis

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
INFORME DE ANALISIS
Normas contables: Se entiende por normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, el conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados alregistrar e informar contablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas. Apoyándose en ellos, la contabilidad permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar,analizar, evaluar e informar, las operaciones de un ENTE ECONOMICO, en forma clara, completa, fidedigna. ART2. E l presente decreto debe ser aplicado por todas las personas que de acuerdo con la ley esténobligadas a llevar contabilidad.
La información contable debe servir fundamentalmente para conocer y demostrar los recursos controlados por un ente económico, las obligaciones que tengan transferirrecursos a otros entes, los cambios que hubieran experimentado tales recursos y el resultado obtenido en el periodo. Predecir el flujo de efectivo, apoyar a los administradores en la planeación,organización y dirección de los negocios. Tomar decisiones en materia de inversiones y crédito. Evaluar la gestión de los administradores del ente económico.
NORMAS TRIBUTARIAS Y FINANCIERAS: Que deconformidad con el artículo 329 del Estatuto Tributario, se entiende como trabajador por cuenta propia, toda persona natural residente en el país cuyos ingresos provengan en una proporción igual osuperior a un ochenta por ciento (80%) de la realización de una de las actividades económicas señaladas en el Capítulo II del Título V del Libro Primero del Estatuto Tributario.
Que de acuerdo con elartículo 336 del Estatuto Tributario, los trabajadores por cuenta propia podrán optar por liquidar su impuesto sobre la renta mediante el Impuesto Mínimo Alternativo Simple “IMAS”, siempre que su rentagravable alternativa del año o periodo gravable se encuentre dentro de los rangos autorizados para este.
IMPORTACION: Es la introduccion de mercancias de procedencia extranjera al terrotorio aduanero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALIZIS
  • Analizis
  • analizis
  • Analizis
  • Analizis
  • Analizis
  • analizis
  • Analizis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS