informe de anatomia

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
INFORME
TEMA: EUTANASIA
INTRODUCCIÓN:
En el siguiente informe se dará a conocer acerca de la eutanasia, para muchas personas éste quizás sea un tema complicado pero se debe reconocer que también es muy interesante.
Se hablará de los problemas que puede llegar a enfrentar la sociedad con respecto a la eutanasia, como los daños psicológicos y la polémica que existe a favor y en contra.
A ésteprocedimiento se lo puede considerar también “una muerte digna sin dolor” y de una u otra forma se realiza en nuestro entorno, un ejemplo puede ser la aplicación de la inyección letal, que ocasiona el desenfreno de todo el organismo produciendo la muerte.
De  acuerdo  con  su  etimología,  la  eutanasia  es  una  “muerte  buena”  y, según su sentido originario, expresa la dramática y humanitariaconducta de ayudar a morir apacible y dignamente a quien padece intensos sufrimientos.

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo para desarrollar éste tema es conocer la información existente sobre el mismo, las controversias emitidas desde diferentes puntos de vista, los factores que intervienen para que se lleve a cabo, así como los efectos y repercusiones que se podrían dar si en algún momento se legaliza laeutanasia en nuestro país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Comprender el significado de la eutanasia y los asuntos relacionados con la misma (vida, muerte).
Conocer la relación que existe entre la eutanasia y los procesos de interacción que se presentan entre pacientes, familias y médicos.
DESARROLLO DEL TEMA:
La palabra eutanasia deriva de las raíces griegas “eu” (bueno), y “thanatos” (muerte), lo cualhace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento. La eutanasia es un tema muy polémico si se analiza desde diferentes puntos de vista, esto es: médico, filosófico, político, ético, moral, religioso, económico, etcétera, por lo cual el enfoque puede ser muy variado, dependiendo de la perspectiva que se maneje. Existen casosindividuales, como el del inglés Bob Dent, de 66 años, que, después de haberle sido diagnosticado cáncer terminal, escribió una carta a la iglesia Episcopal Anglicana, donde manifestó su desilusión sobre la política dentro de la iglesia, diciendo: “Si usted difiere con la eutanasia voluntaria, entonces no la use, pero por favor no me niegue el derecho”. Es indudable que el primordial derecho que puedeasistir hoy a todo ser humano es el de la vida, pero cuando este derecho se ve afectado por unas lamentables condiciones de salud, cabe preguntarse, si se está cuidando la vida o prolongando la agonía que nos puede llevar a la muerte.
Para apoyar la eutanasia es necesario realizar un análisis profundo y reflexivo al respecto, sin dejarse influir por las concepciones morales y religiosas que cadauno de nosotros posee, lo cual es sin duda difícil, pero consideramos que al existir un derecho a la vida y todo cuanto ello implica, la dignidad y libertad de la persona humana, es también imprescindible que exista un derecho a morir dignamente y esto se traduce en la eutanasia positiva, que es una salida válida para un enfermo terminal que ya no desea sufrir más, es una decisión íntima ypersonal, que sólo corresponde tomar a la persona en cuestión. La vida es el valor esencial y debe ser protegida por el Estado con todos los medios posibles, pero no podemos dejar de lado la parte humana del tema y ser honestos al señalar que la muerte debe ser lo menos traumática y dolorosa posible y esta alternativa ofrece la eutanasia, la cual dista de ser un crimen. Sus motivos son de misericordiatanto para el que sufre como para aquellos que lo rodean. Además al prolongar artificialmente la existencia de una persona, a cualquier costo: ¿Estamos hablando realmente de vida o sólo de una existencia biológica? No debemos olvidar, como antes señalábamos los motivos humanitarios frente al sufrimiento innecesario de un enfermo terminal solo se alarga su agonía y no su vida. Es imposible concebir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de anatomía
  • Informe de la anatomía humana
  • Informe De Anatomia Y Embriologia
  • Informe De Anatomia Octubre
  • Anatomía De Un Asalto Emocional: Informe De Lectura
  • informe de anatomia
  • Informe anatomía
  • INFORME DE ANATOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS