INDICE

Introducción 3
Objetivos 3
Equipo de arenado 4
Selección de equipo de arenado 5
Equipo de protección personal y seguridad del operador 6
Equipode protección personal para tareas de apoyo 6
Tipo de arenadora y aplicación 7
Principales riesgos 9
Medidas preventivas 9
Normas de uso 9
Conclusión10









INTRODUCCION
Se denomina arenado al impacto de arena a alta velocidad contra una superficie que se desea tratar. Suele ser utilizada para la eliminación de óxidos, pinturasen mal estado o cualquier tipo de corrosión. También como acabado superficial de revestimiento.
El arenado se realiza mediante la proyección de arena por medio de aire a presión.
Luego del procesode arenado la superficie tratada presenta (en una visión microscópica) una serie de orificios con profundidades que varían entre 1.5 a 3.5 milésimas de milímetros perfectamente uniforme. Normalmente ladistancia entre orificios es variable según la presión del aire de la tobera su cono de barrido y la granulación de la arena proyectada.
El trabajo de limpieza y preparación de superficie por mediode arenado – granallado se basa en lograr que las partícula abrasiva adquiera la energía suficiente al impactar sobre la superficie.


OBJETIVO
Dar a conocer:
- Los principales riesgos y medidaspreventivas.
- Parámetros para evitar dificultades.
- Selección de equipo de arenado.
- Principal equipo de protección personal.








EQUIPO DE ARENADO
Es un contenedor y aceleradorde partículas abrasivas. Su funcionamiento consiste en la presurización controlada de los distintos componentes a fin de crear un flujo de abrasivo que movido inicialmente por acción de la gravedad, seacelera hasta alcanzar la velocidad requerida para la acción de arenado.
Estos equipos se especifican según la capacidad útil de carga de abrasivos, dependiendo esta del ritmo de producción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Informe de arenado. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Arenado/3410878.html

MLA

"Informe de arenado" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Arenado/3410878.html>.

MLA 7

"Informe de arenado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Arenado/3410878.html>.

CHICAGO

"Informe de arenado." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Arenado/3410878.html.