Informe: Asesinato de la abogada Rosa Cobo Román
1. Hechos
Rosa Cobo Román, abogada de 51 años con despacho en Granada, fue asesinada el 20 de septiembre, presuntamente por un policía local enexcedencia que había sido cliente suyo, detenido el 21 de septiembre a las 14:30 en una vía de servicio de la A-92, en su coche (Volkswagen) cerca de Purullena. El cuerpo de la víctima apareció en elmaletero del turismo Citroen C4, propiedad de la víctima, cincuenta metros más allá de un túnel en dirección al río Beiro, donde los bomberos acudieron para sofocar las llamas del coche que fueincendiado intencionadamente. Según el forense, fueron los gases del mismo incendio lo que acabó con la vida de Rosa.Tras descubrirse el cadáver de la letrada, se dio aviso a la Policía Nacional, quieninició las correspondientes pesquisas para encontrar al asesino.
Rosa Cobo Román se quedo hasta muy tarde en su despacho haciendo limpieza en su mesa y archivando algunos casos. Era ordenada y exhaustiva,una penalista especializada en delitos urbanísticos pero que tocaba todos los palos. Araceli del Castillo, una compañera, recuerda que habían estado conversando sobre algunas malas prácticas de laabogacía, Rosa dijo una frase a la que solía recurrir: “estamos para defender a quienes cometen los delitos, no para fabricarlos”. Había dicho eso mismo otro día en el que hablaban del caso de MiguelFolgoso que supuestamente la mató esa misma noche.
Ese jueves por la noche, la letrada salió de su despacho y se dirigió a su domicilio en el barrio de la Juventud pasadas las 22:30. Las puertas delgaraje estaban abiertas, la mujer descendió por la rampa y aparcó en su plaza (la 46). Miguel Folgoso la esperaba en la oscuridad, escondido. La golpeó varias veces con un objeto contundente, luego lametió en el maletero del Citroen y salió de allí dejando un gran charco de sangre y documentos en el suelo.
2. Escena
Los primeros rastros del crimen se encontraron en la segunda planta de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Informe De Asesinato. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Asesinato/6780590.html

MLA

"Informe De Asesinato" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Asesinato/6780590.html>.

MLA 7

"Informe De Asesinato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Asesinato/6780590.html>.

CHICAGO

"Informe De Asesinato." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Asesinato/6780590.html.