Informe de avance del proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y
DESARROLLO COMUNITARIO.
CIUDAD BOLÍVAR – ESTADO BOLÍVAR.KELITSAY MENDOZA

C.I.: 15.348.677

CIUDAD BOLÍVAR, NOVIEMBRE DE 2007.

INTRODUCCIÓN:

En este informe de avance se resaltara la importancia del desarrollo comunitario, en el cual se usaran como vinculo la comunidad y la escuela como agentes socializadores, con el propósito de plantear una propuesta, la cual es la de colocarle el alumbrado y pintar las acerasen los alrededores de la Unidad Educativa Bolivariana “Mercedes Vargas en Calle 12 de Octubre del Barrio Brisas del Orinoco
Se localizó dicha comunidad e institución a través del contacto diario con representantes y vecinos, solicitando la colaboración directa con el director(a) del liceo, quien nos presto una amable atención la cual se encargo de escoger la fecha y hora para luego hacer elcontacto con el presidente de la junta comunal de dicha comunidad, quedando asentado en este contacto los planteamientos antes mencionados, para ello fue necesario acordar una asamblea general de padres y representantes y a la colectividad de esta comunidad, quedando definida la fecha y hora, pero sobre todo el punto a tratar en esta asamblea.

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD Y LA INSTITUCIÓN:Comunidad:

La comunidad que rodea a la Unidad Educativa Bolivariana “Mercedes Vargas recibe el nombre de Brisas del Orinoco; la cual fue fundada en el año 1981 en ciudad Bolívar – Estado Bolívar, municipio autónomo Heres, parroquia “La Sabanita”. Este sector tiene alrededor de 26 años de fundada y cuenta con una población más o menos numerosa y esta organizado en calles, sumando un totalaproximado de 50 calles principales, este sector tiene 5 presidentes comunales, uno por cada 10 calles.

Siendo el Señor Italo Colón, el presidente de la calle Santa Teresa, donde se encuentra ubicado el Liceo Luís María Olaso, “Fe y Alegría” y el Señor Ricardo Navas presidente de la comunidad educativa de dicho liceo. El sentido de comunidad observado en cada uno de los miembros involucrados delSector Brisas del Orinoco, principalmente los de la calle Santa Teresa acerca de la pertenencia, es bastante buena, ya que la comunidad se muestra dispuesta a participar, colaborar y mantener lo explicado en la propuesta, sentido de comunidad que pudiera llegar hacer excelente, siempre y cuando desde la escuela se planifiquen problemas, que se les planteen y se sientan tomados en cuenta.Finalmente se logró notar y hay que recalcarlo, que esta comunidad se mostró durante todo este tiempo dispuesta a seguir resolviendo los problemas que en ella se encuentren, mostrando así un mayor interés por la integración Comunidad – Escuela.

Institución:

Liceo Luís María Olaso, “Fe y Alegría”, inició sus actividades en el año 2000, se encuentra ubicado en Ciudad Bolívar, La Sabanita, SectorBrisas del Orinoco, cuentan con una población estudiantil de 1500 alumnos en la mañana, tarde y noche. Este plantel con dependencia nacional, fue conformado con un cuerpo directivo de 1 director, 2 sub-directoras, 2º docentes de aula, 2 docentes de educación Física, 1 secretaria y 18 obreros. Actualmente dirige la institución la Profesora Yuliet Pérez, desde el año 2000 junto con las sub-directorasMaría Guevara y Teresa Ramirez.

Hoy se puede decir que el Liceo Luís María Olaso, “Fe y Alegría” con sus 7 años de fundado cuenta con un personal altamente profesional en el desarrollo del proceso de enseñanza educativa. Es por ello que es necesario resaltar que son personas preocupadas por dicha institución, ya que se logra este proyecto en ella.

IDENTIFICACIÓN DEL SUJETO O SUJETOS QUE...
tracking img