Informe de calor especifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* RESUMEN

El día 14 de julio de 2010 en el laboratorio 2 de física b procedimos a realizar un experimento en el que se analizó la temperatura de un sólido.
La práctica consistió en probar elcalor específico una muestra que eran unos gránulos de hierro al que calentamos por medio de un sistema llevándolo a la temperatura aproximada de 100 grados centígrados. Mediante una fórmula y teniendo encuenta la masa de la sustancia, el agua y calorímetro como las temperaturas iniciales y finales (la temperatura final es para todo el sistema en si) pudimos hallar el calor específico práctico de lasustancia y compararla con el calor específico teórico.

* OBJETIVO
Determinar el calor específico de un cuerpo desconocido mediante el método de las mezclas.

* INTRODUCCIÓN
El calorespecífico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad(kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial. Se la representa con la letra  (minúscula).
El calor específico es una propiedad intensiva de lamateria, por lo que es representativo de cada sustancia; por el contrario, la capacidad calorífica es una propiedad extensiva representativa de cada cuerpo o sistema particular.
Cuanto mayor es elcalor específico de las sustancias, más energía calorífica se necesita para incrementar la temperatura. 
El término "calor específico" tiene su origen en el trabajo del físico Joseph Black, quienrealizó variadas medidas calorimétricas y usó la frase “capacidad para el calor”. En esa época la mecánica y la termodinámica se consideraban ciencias independientes, por lo que actualmente el términopodría parecer inapropiado; tal vez un mejor nombre podría ser transferencia de energía calorífica específica, pero el término está demasiado arraigado para ser reemplazado.
Q=mC (TE-T)

=mC ()...
tracking img