Informe de caso feuerstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de caso Feuerstein
Nombre alumno: Iván Sabattini G.
Carrera: Ingeniería en Administración PEV
Sección: 001
Fecha de Entrega: 01 de octubre de 2009

Introducción

Eldocumento analizado corresponde al caso de Aaron Feuerstein, propietario de Malden Mills, quien después de que un incendio destruyera su compañía, reacciono de un poco frecuente, intentando ayudar asus empleados al continuar pagando sus salarios y prestaciones, aún cuando ya no tuvieron un lugar para trabajar, y estos beneficios debían costearse con sus propios ingresos (los de su empresa).Este hombre enfrento esta crisis con nobleza y generosidad, no por creer que podría ganar algún beneficio o reconocimiento de esta acción, sino porque estaba convencido que era lo correcto.
Acontinuación se puede apreciar el análisis de este caso enfocando en los puntos solicitados para este trabajo.

Lo que se puede apreciar en este caso.

En este caso se puede apreciar la actitudadmirable del Sr. Aaron Feuerstein, quien tomo una acción admirable para afrontar problemas que provocaba en su negocio la destrucción gran parte de sus instalaciones debido a un gran incendio. El Sr.Feuerstein en lugar de preocuparse de sus propios intereses y/o del perjuicio económico de su empresa sufriría con este evento, prefiere velar por el bienestar de sus empleados, pues estos son partefundamental de su negocio y considera injusto que se vean tan afectados por este suceso, teniendo que ocupar sus propios recursos para afrontar esta situación.
Esto se puede explicar debido alespíritu de compromiso de este hombre con todos sus colaboradores, actitudes que tuvo durante toda su vida y demostró con hechos. Era un hombre consecuente trabajador, que consideraba que sus trabajadoreshacían un esfuerzo diario para sacar su empresa adelante.
Al señor Feuerstein no sólo le preocupaba obtener beneficios económicos de su empresa, sino también ayudar a sus colaboradores. Ellos...
tracking img