Informe de chicha andina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Liceo Bolivariano ¨25 de Julio¨
4º Cs, Sección ¨B¨



Profesora:Realizado Por:
Grace Vásquez Querales Luis #14Crismer Reina #15Caracas, Noviembre de 2011
Definición de fermentación
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final un compuestoorgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.

Tipos de fermentación
* Fermentación láctica: Es un proceso celular anaeróbico donde se utiliza glucosapara obtener energía y donde el producto de desecho es el Acido Láctico. Este proceso lo realizan muchas bacterias (llamadas bacterias lácticas), hongos, algunos protozos yen los tejidos animales(Muscular).

* Fermentación Alcohólica: Es un proceso biológico de fermentación en ausencia de OZ, originado por la actividad de algunos microorganismos que procesan los hidratos de carbono (Glucosa,Fructosa, Sacarosa, Almidón, entre otros), para obtener como producto final alcohol en forma de Etanol, COz y ATP que consumen los propios microorganismos en su metabolismo celular energéticoanaeróbico.

* Fermentación Acética: Es la fermentación bacteriana por Acetobacter, un género de bacterias aeróbicas, que transforman el alcohol en ácido acético.

* Fermentación butírica:Descubierta por Louis Pasteur es la conversión de los glúcidos en ácido butírico por acción de bacterias de la especie Clostridium butyricum en ausencia de oxígeno. Se produce a partir de la lactosa con...
tracking img