informe de curtiembre

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
INFORME Nº 3
1. TITULO
“INDUSTRIAS DEL CUERO BONANZA XXI LTDA”
2. INTRODUCCION
INDUSTRIAS DEL CUERO BONANZA XXI LTDA está localizado en La Paz, Bolivia. La Compañía está trabajando en Productos de belleza, Cuidado de la piel actividades de negocios. Es una compañía dedicada a la manufactura del cuero. Con mas de dos décadas se constituye en una empresa líder en la producción, venta yexportación de cuero.
La Empresa que se constituye legalmente en 1990, pertenece al sector económico de la industria manufacturera.
Realizo importantes inversiones tanto en obras civiles, como en maquinarias y equipos hasta conformar un conjunto altamente eficiente y moderno, habiendo implementado, sistemas automatizados para el mejor control de producción. Tenemos como resultado productos de alta calidad
Somos una empresa que se constituye legalmente en 1990, pertenece al sector económico de la industria manufacturera..
Nos dedicamos a el procesamiento y curtido de pieles de origen bovino, que trabaja por la transformación de su producto en condiciones de mejoramiento en organización y control de sus procesos con el buen uso de sus recursos para la obtención de un cuero de óptima calidady acorde con las tendencias del mercado
Nuestra constante innovación en tecnología y maquinaria en el proceso de tratamiento del cuero garantiza una calidad conforme a las especificaciones de nuestros clientes. Nuestra moderna planta industrial está equipada con la más avanzada tecnología disponible, a los efectos de obtener un producto de excelente calidad.
Empresa especializada en elprocesamiento de pieles (cuero de res). Cuenta con una basta experiencia  en el mercado de cuero de bovinos, produciendo y exportando cuero en estado WET BLUE.
Actualmente su producción está compuesta por un 90% de curtido mineral y un 10% de curtido vegetal.
Razón Social: IND. DEL CUERO BONANZA XXI LTDA.
Dirección: Villa Adela Zona kollpani Urbanización 25 de diciembre
El Alto - La Paz
Teléfono:(591-2) 2831803
Fax: (591-2)2831803
E-Mail: xgutierrez@companex.com
Contacto: Ximena Gutierrez
Misión
La misión razón de ser industrias del Cuero Bonanza XXI, es el curtido, la producción y exportación de la piel de res en estado Wet Blue, para satisfacer y complacer los requerimientos de nuestros clientes, tomando en cuenta nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
Visión
Seruna empresa líder en la producción y exportación de cuero, brindando a nuestros consumidores finales productos de alta calidad con precios competitivos. Trabajando constantemente en mejorar los procesos de producción, alternativos, tecnológicos y métodos que nos permiten incursionar en nuevos mercados haciendo énfasis en la producción y la alta calidad.
A partir del wet blue, los pasos son:rebajado, y “teñido” que como bien explicaron consiste en varios procesos sucesivos, realizados en el mismo fulón.
Los principales son: neutralizado, recurtido, engrase y teñido.
Posteriormente, el cuero se seca, y puede ablandarse; de esta forma se obtiene el “cuero semiterminado” o crust; puede comercializarse en ese estado. Puede no estar teñido, sino “perlado”, color natural.
Un punto muyimportante es el manejo de la selección: normalmente, la curtiembre revisa los cueros en estado wet blue y realiza una selección de acuerdo a la superfice aprovechable que presenta, por la presencia de fallas; marcas de fuego, rayas de alambre de púas, espinillo, garrapatas, etc. Cuando se comercializa el cuero en semiterminado, la selección es un punto fundamental.
El cuero semiterminado es un materialestable, y mecánicamente apto para ser manufacturado; pero se ensucia fácilmente, absorbe agua y grasitud, se decolora por acción de la luz.
Para darle protección al uso, se lo protege con pinturas y laca; la aplicación de esas preparaciones, combinada con trabajos mecánicos, componen la "terminación". El cuero terminado, es el que se utiliza en las distintas industrias manufactureras;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curtiembre
  • curtiembres
  • Curtiembres
  • curtiembre
  • curtiembres
  • Curtiembres
  • Curtiembre
  • curtiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS