Informe de don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

Alumna:
Maestro:

Grupo: “A” Semestre: Segundo
Parcial: tercero
Fecha de entrega:

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra.
Este libro habla de un hombre llamado don quijote de la mancha este hombre junto con su sobrina y mama estaban obsesionados en leer novelas de caballerizas (caballos), el se creía todo lo que leía y un día se convirtió en un protagonistade sus propias historias es donde el empieza a desarrollar sui gran imaginación.
CAPÍTULO I
Alonso Quijano vivía en un una ciudad de la Mancha con su sobrina y su ama. Estaba obsesionado en leer novelas de caballerías. Estaba tan obsesionado que enloqueció, creyendo real todas las historias que leía. Un día tuvo hizo él mismo caballero y se convirtió en protagonista de sus propias historias.Para ello utilizo las armas de sus bisabuelos, un caballo al que llamó Rocinante y una joven moza de un pueblo cercano, la que sería su amada, a la que él llamaría Dulcinea del Toboso.
El quijote está escrito con el habla de los antiguos caballeros, quizás sea está una de las características principales de esta novela. Nos presenta la novela explicando la situación del protagonista tantoeconómica como su clase social, seguidamente nos hace una descripción del personaje. Poco después el caballero nos habla de caballeros de la época de caballerías. También nos cuenta la mayor distracción del protagonista, las novelas de caballería

SEÑALAR Y EXPLICAR ORDEN DEL CAPÍTULO
El capítulo empieza describiendo a Don Quijote, el narrador nos explica, desde su punto de vista, como es y donde vive.Seguidamente nos explica las aficiones de protagonista etc.
Este capítulo es una introducción a la novela, nos explica los motivos de Don Quijote para hacerse caballero.
CAPÍTULO VII
La sobrina y la ama de Don Quijote deciden quemar la biblioteca del protagonista, ya que este tiene delirios con los libros y temen que enloquezca más, como no le pueden contar la verdad, le dicen a Don Quijoteque un Mago las ha hecho desaparecer. Don Quijote se quedo unos 15 días, vendió algunas de sus pertenencias para poder empezar su aventura en estos días busco un escudero, Sancho Panza, un labrador el cual prepararía todo para partir esa misma noche sin que nadie les viera.
CAPÍTULO VIII
Una vez se prosiguen la marcha, se encuentran con molinos los cuales Don Quijote confundió con unos gigantes.Al día siguiente cuando se disponían a partir se encuentran con dos monjes seguidos de una mujer, Don quijote cree que la tienen secuestrada e inicia una pelea con los monjes, finalmente, Sancho panza queda inconsciente y Don Quijote herido en un hombro
AVENTURA DE LOS MOLINOS
Por el camino Don Quijote y Sancho se encuentran con unos molinos de viento y Don Quijote creyéndose que son gigantesse dispone a atacarlos con su lanza. Sancho le dice que no son mas que molinos, pero Don Quijote se empeña en atacarlos ya que él piensa que son gigantes malvados, como consecuencia Don Quijote tropieza con su lanza y se cae al suele acabando así el problema de los molinos, o gigantes como seguía afirmando Don Quijote. Por el camino Don Quijote recuerda que una vez leyó como un caballero repuso sulanza con un tronco y así lo hizo Don Quijote.
CAPÍTULO IX
En este capítulo aparecen los protagonistas peleando con el vizcaíno, este les ataco hiriéndole la oreja a Don Quijote y rompiéndole la armadura. Enfurecido, Don Quijote lo vence. Don Quijote se baja del caballo para rematarle a menos que fuera a dar sus honores a su amada Dulcinea. El vizcaíno acepta y Don Quijote le deja marchar paraque éste fuera a presentar sus respetos a la amada del caballero.
DIFERENTE VISIÓN DE DULCINEA
Don Quijote tiene idealizada totalmente a Dulcinea, como en toda novela caballeresca el Caballero va en busca de su amada perfecta en todo los sentidos, Don Quijote fantasea mientras que Sancho Panza ve las cosas realmente como son, no la tiene idealizada.
DIFICULTADES PARA ENCONTRAR CASA DE...
tracking img