Introducción

El adjetivo o nombre adjetivo es una parte de la oración que acompaña al sustantivo o nombre para determinarlo o calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a unsustantivo, ya sean concretas , ya sean abstractas. El adjetivo es, en español, una clase de palabra que funciona ordinariamente como adyacente del nombre sustantivo, esto es, como complemento nominaladjunto que se sitúa delante o después del sustantivo al que se refiere, con el cual concierta en género y número. En cuanto a su morfología, el adjetivo posee en español accidente de género o de númeropara concordar con el sustantivo del cual es adyacente. Existen adjetivos de una terminación (fuerte, falaz, hábil, débil...) que no experimentan variación de género, aunque sí de número, y de dosterminaciones (bueno/buena, malo/mala, etc.).

Adverbio
En es la palabra que califica o determina al verbo o a las palabras al ejecutivo. Hay dos tipos de adverbios: unos que expresan cualidades(calificativo) y otros, que completan circunstancias (determinativos).
Calificativos serán, por ejemplo: bien, mal, mejor, peor, graciosamente, lindamente; frente a los determinativos aquí, allí, hoy,ahora, apenas. Ahora bien: dentro de los determinativos hay que distinguir dos grandes grupos: los pronominales nominales. Sí decimos: el médico vive allí, el adverbio allí indica con circunstancias delugar: pero su significado no es fija y absoluta, sino variable en relación con la posición que tenga la persona que habla. Si esta se traslada hasta llegar junto a la casa del médico, ya no dirá: Elmédico vive allí, sino El médico vive aquí. Aquí y allí designan el mismo lugar, pero relativamente a la persona que habla. La indicación precisa seria, por ejemplo: El médico vive en el hotel; demodo que al emplear en vez de hotel los adverbios aquí y allí, no hacemos sino reemplazar un concepto sustantivo.
Lo mismo podríamos decir del adverbio hoy, que sustituye a la designación sustantiva... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Informe De El Adverbio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-El-Adverbio/2782509.html

MLA

"Informe De El Adverbio" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-El-Adverbio/2782509.html>.

MLA 7

"Informe De El Adverbio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-El-Adverbio/2782509.html>.

CHICAGO

"Informe De El Adverbio." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-El-Adverbio/2782509.html.