Informe de español y su enseñanza i

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
PRESENTACIÓN

Este informe es elaborado con el objetivo de dar a conocer los aspectos trabajados durante el 3er semestre de la materia “Español y su enseñanza II” para lo cual abordaremos algunos puntos relevantes como los propósitos principales que se plantearon al comienzo del semestre, así como un encuadre detallado de la materia en el que se dan a conocer los objetivos que sepretenden alcanzar en ésta asignatura.

Durante éste trabajo plasmaremos las actividades realizadas por cada uno de los integrantes de éste equipo, tanto el trabajo realizado dentro del aula así como las labores de práctica docente llevada a cabo en las distintas instituciones en las que fuimos asignados, dando desde luego los logros obtenidos y las dificultades que se presentaron con susrespectivas soluciones.

El profesor titular de dicha materia y a quien especialmente va dirigido éste informe, de igual manera, se dedica éste trabajo a los compañeros alumnos que estén interesados en saber cuáles fueron los aprendizajes obtenidos a lo largo de éste lapso de trabajo.

INTRODUCCIÓN

La materia de “Español y su enseñanza II” durante éste 3er semestre se abarcaron temasde suma importancia, con la utilidad principal de esclarecer las formas en las que los niños aprenden en las aulas escolares. Definitivamente, con lo anterior pudimos llevar nociones y bases más acertadas sobre lo que se haría en dichas aulas, tomando siempre en cuenta a los diversos autores consultados que con sus separatas nos aconsejaron sobre cómo buscar mejores resultados al trabajar con losniños.

Como primer punto indicaremos el propósito que se persiguió a lo largo del semestre así como los objetivos que se planteaban al inicio de cada clase. Enseguida hablaremos de la Ejecución en la que se detallará las características de cada una de las clases de Español y su enseñanza II, así como las supervisiones que recibimos por parte del maestro, tanto en el trabajo en equipocomo en las prácticas docentes.

Mediante las observaciones y sugerencia que plasmaremos en éste informe, servirá al maestro para darse una idea sobre las problemáticas que nos aquejan como futuros docentes y las carencias que nos impiden avanzar en nuestro aprendizaje.

PLANEACIÓN

Al inicio del semestre el docente explica que el curso se centra en el fortalecimiento en losalumnos: en sus habilidades comunicativas, promover el lenguaje oral y escrito, elaborar estrategias para que el alumno mejoren cada vez más

Como primer trabajo se le pide al alumno que exprese de manera escrita cuales son sus expectativas del curso de Español y su enseñanza II con base a su proceso de formación docente y en su responsabilidad ante los aprendizajes.

Con base a lasexperiencias obtenidas durante estas dos parciales del tercer semestre en la asignatura de Español y su Enseñanza II, a cargo del maestro Arturo Munguía Velázquez podemos mencionar que las clases fueron llevadas a cabo de manera adecuada y muy organizada, puesto que el titular de la materia nos brindó las estrategias y las herramientas necesarias para cumplir los objetivos que se nos plantearon desde elprincipio del semestre. Las cuales aparecen a continuación:

• Comprendan que el dominio de la lectura, la escritura y la expresión oral son propósitos prioritarios en la formación de los alumnos de educación primaria y en el desarrollo de las competencias didácticas de los maestros.

• Conozcan los propósitos y contenidos de español, establecidos en el plan y programa de estudio deeducación primaria, identifiquen sus formas de organización y establezcan las relaciones de articulación, secuencia y profundidad a lo largo de los seis grados.

• Amplíen sus conocimientos sobre el enfoque para la enseñanza del Español en la escuela primaria al diseñar y aplicar estrategias didácticas que propicien el fortalecimiento de las competencias comunicativas de los niños. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enseñanza Del Español
  • La enseñanza del Español
  • Enseñanza Español
  • Ensenanza De Espanol
  • La enseñanza del español
  • La enseñanza del Español
  • La enseñanza del español
  • La enseñanza de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS