informe de expansión termica de gases

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Expansión térmica de gases – líquidos – sólidos y Biofísica del sudor.
Thermal expansion of gas - liquid - solid and Biophysics Sweat.

Resumen.
En el presente laboratorio se llevó a cabo un proceso de expansión o dilatación térmica; se define esta como el cambio de dimensiones que experimentan sólidos, líquidos y gases cuando se varía la temperatura. La dilatación se da en tres tipos: lalineal es aquella donde predomina la variación de una sola dimensión: el largo y es verificada respecto a su longitud; la superficial es aquella donde predomina la variación en dos dimensiones de un cuerpo, se observa con mayor amplitud en la superficie: el largo y el ancho; y por ultimo esta la volumétrica donde predominan la variación en las tres dimensiones del cuerpo: el largo, el ancho y elalto. Y es precisamente esta última la que vamos a tratar en la práctica del laboratorio; la dilatación volumétrica se verifica en el volumen del cuerpo, tal como puede ocurrir en un cuerpo esférico. En esta práctica se realizaron procedimientos de dilatación volumétrica de sólidos, liquidas y gases; además se trabajó con la biofísica del sudor; que sirve para determinar y conocer el doblepropósito de este: mantener la temperatura corporal y eliminar o excretar sustancias o desechos tóxicos como la urea; para esto utilizamos el microscopio par a observar cómo actúa el sudor.
Palabras claves: dilatación térmica, solidos, líquidos, gases, temperatura, dimensiones.

Abstract.
In this laboratory was carried out an expansion or thermal expansion, this is defined as the change ofdimensions experiencing solids, liquids and gases when the temperature varies. Dilation occurs in three types: the linear variation that predominantly one-dimensional: the long and is verified to its length, the surface is one which is predominantly two-dimensional variation of a body, is seen most amplitude on the surface: the length and width, and finally there is the volumetric variation dominated inall three body dimensions: length, width and height. It is this latter that we'll see in the practice of laboratory volume expansion takes place in the volume of the body, as can occur in a spherical body. In this lab procedures were performed volumetric expansion of solids, liquids and gases, plus worked with the biophysics of sweat is used to determine and meet the dual purpose of this: maintainbody temperature and eliminate or excrete toxic substances or wastes as urea; for this we use the microscope to observe pair acts sweat.
Keywords: thermal expansion, solids, liquids, gases, temperature, dimensions.
Introducción.
La expansión termal se concibió originalmente como un cambio en volumen de una sustancia al aplicársele o retirarle calor. En la mayor parte de los casos esto implicaque al calentar habrá un aumento de volumen. El agua y el hierro colado son dos excepciones, ya que se expanden también al pasar del estado líquido al sólido. La contracción térmica es la disminución de propiedades métricas por disminución de la misma. Por otra parte la piel, el órgano ms grande de nuestro cuerpo, es otro órgano importante en el mantenimiento de la homeostasis interna, en este casola regulación de la temperatura corporal. La manera en que la piel regula la perdida de calor cuando hace frio es mediante la constricción de los vasos sanguíneos y el temblar. En el caso de que haga mucho calor, la piel regula la liberación de calor mediante la dilatación de estos vasos sanguíneos y la secreción de sudor cuya evaporación hace que se enfrié el cuerpo. Esta evaporación de sudorocurre en la superficie de la piel, y es una forma eficiente de remover el exceso de calor de nuestro cuerpo.
Sin el sudor se les haría difícil a las personas el enfriar sus cuerpos en días caliente o luego e hacer mucho ejercicio. El sudor es una mezcla de agua, sales, ácidos, y desperdicios metabólicos. Las glándulas sudoríparas llamadas apocrinas se encuentran en las axilas y en la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansión térmica de gases
  • Informe De Expansion Termica
  • Informe 4 Expansion Termica
  • Informe De: Determinación Del Coeficiente De Expansión y Tensión De Los Gases
  • Expansion Termica
  • Expansión termica
  • Expansión térmica
  • Expansion Termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS