Informe De Experimento "Partes Por Millón (Ppm)

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Ámbito: Estudio
Bloque III
2012
Alma Delfina Mejías Gramillo
Nidia Estrada Perea
23/04/2012
Informe de un Experimento

DISOLUCIONES EN PPM (PARTES POR MILLÓN)

Introducción:
Partes pormillón (ppm) es una unidad de medida de concentración. Se refiere a la cantidad de unidades de la sustancia que hay por cada millón de unidades del conjunto. Por ejemplo en un millón de granos dearroz, si se pintara uno de negro, este grano representaría una parte por millón (1/1000,000).
El uso de ppm como unidad agiliza la comunicación pero puede tener una connotación ambigua fuera delmarco de referencia. Algunos casos:
* Contaminantes del aire: ppm (parte por millón) se refiere a partes de vapor o gas por cada millón de partes de aire contaminado.
* Análisis de trazas enminerales; ppm se refiere a 1 gr. de Oro por tonelada de mineral
* Estadística: ppm significa un caso cada un millón de casos de la población en estudio. Ejemplo: Por cada millón de personas en elpaís una es analfabeta.

En la Ciudad de México se emplean unidades que no corresponden a un dato específico de concentración llamadas IMECA (Índice Metropolitano de laCalidad del Aire). En este sistema se asigna el valor a 100 a la máxima concentración que puede considerarse tolerable para cada contaminante. El nivel aproximado de contaminación se da en ppm.Cuando una disolución concentrada se diluye con nueve partes de agua, forma una concentración de 1/10, es decir, solo la décima parte de la solución corresponde a la original. Si a su vez tomamos ladécima parte de la disolución obtenida y la diluimos de nuevo con nueve partes de agua, entonces será de 1/ 100, es decir, sólo la centésima parte corresponderá a la sustancia original; continuando con estamecánica obtendremos después de nueve partes más cada vez, 1/1000, 1/10 000, 1/100 100 y finalmente 1/ 1 000 000 a la disolución final (de una parte de sustancia original por un millón). A esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de experimento partes por millón
  • PPM (partes por millon
  • Partes Por Millon (Ppm)
  • Partes Por Millón (Ppm)
  • Partes por millon
  • partes por millon
  • Partes Por Millon
  • Partes Por Millon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS