Informe de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

Choques en Dos Dimensiones

PRACTICA DE LABORATORIO DE FISICA N°10

APELLIDOS Y NOMBRES: Bernaola Gayoso César RaúlQuispe Morales Edgar Omar
Soriano Saavedra Genaro Alberto


CODIGOS: 20100281F
20102194C20102181I

PROFESOR: A. Caballero

FECHA DE EJECUCIÓN DE LA PRÁCTICA: 24 de Junio del 2010

FECHA DE ENTREGA DEL INFORME: 26 de Junio del 2010OBJETIVOS:
* Determinar si hay o no conservación de la energía cinética durante el choque.
* Verificar la ley de la conservación de la cantidad de movimiento lineal.

FUNDAMENTO TEÓRICO:
Lainteracción mutua de dos partículas que se aproximan entre sí, altera el movimiento de cada una de estas produciendo un intercambio de momentum y energía.
Entonces podemos decir que ha habido una colisiónpero no significa necesariamente que las 2 partículas han estado físicamente en contacto.
En general, ha ocurrido una interacción cuando las dos partículas, estaban próxima una de la otra, comosucede en la región sombreada de la figura 1.

Figura 1
Podemos observar que en la región sombreada las partículas al estar muy próximas producen un cambio medible en sus movimientos en un intervalode tiempo relativamente pequeño. Por ejemplo, si un electrón o un protón se aproximan a un átomo, las fuerzas eléctricas empiezan a actuar, produciendo una perturbación notable en los movimientos delas partículas. También en la curvatura de la trayectoria de un cometa cuando se aproxima al sistema solar es también un choque.
Algunas veces se utiliza el término dispersión para referirse a choquesen que las partículas (o sistemas) finales son las mismas que las iniciales.
En un experimento de laboratorio sobre choques, ya que sólo fuerzas internas entran en acción durante un choque, tanto...
tracking img