Informe De Fisica

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Programa de Formación de Grado en Petróleo.
Maturín- Estado Monagas.


ELABORACIÓN DE UN CORTADOR DE BOTELLA DE VIDRIO COMO ALTERNATIVA DE REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LOS ESPACIOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Realizado Por:
CarlosLandaeta.
Carmen Rios.
Karen Salazar.
Leonardo Meza.
Rosibel Thomas.

Sección I- Tramo I.

Unidad Curricular: Física.
Profe. Orlymar Córdova.


Maturín-Junio-2015.


MARCO TEORICO.
Conceptos Básicos:
Vidrio.
El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza, aunque también puede ser producido por el ser humano. El vidrio artificial se usapara hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.
El vidrio se obtiene a unos 1500 °C a partir de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).
El término "cristal" es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólidoamorfo (sus moléculas están dispuestas de forma irregular) y no un sólido cristalino.
Botella.
Una botella es un recipiente fabricado en material rígido, habitualmente vidrio o alguna variedad de plástico que tiene habitualmente un cuello más angosto que el cuerpo del recipiente y que se usa para contener productos líquidos, como agua, leche, vino, etc.
Reciclaje.
El reciclaje es un proceso cuyoobjetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos) por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir lasemisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos. El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 4R (“Reducir, Reutilizar, Reciclar, Recuperar”).
Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componentes electrónicos. En muchos casos no es posiblellevar a cabo un reciclaje en el sentido estricto debido a la dificultad o costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales. También es posible realizar un salvamento de componentes de ciertos productos complejos, ya sea por su valor intrínseco o por su naturaleza peligrosa.`
Ventajas del vidrio.
El vidrio como empaque tiene muchas ventajassobre otros materiales, y suministra valor al producto que llega al consumidor, lo que lo convierte en la elección natural dentro de un variado rango de mercados.
Para definirlo como mejor empaque, hay que tomar en consideración aspectos como:
• Puede ser utilizado en procesos de alimentos y otros productos a altas temperaturas.
• Ideal para productos inyectables.
• Empaque probado para químicosy solventes fuertes.
• Soporta sellado de alto torque. Ayuda a proteger contra fugas en los despachos.
• Utilizado para productos farmacéuticos.


Energía.
La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, la energía es la capacidad de hacer funcionar las cosas.
La unidad de medida que utilizamos para cuantificar laenergía es el Joule (J).
Energía eléctrica.
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de fisica
  • Informe fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • INFORME Fisica
  • Informe Fisica
  • Informe de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS