Actividad de aprendizaje

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Después de haber analizado el recurso sobre¨ La Cultura, la Civilización y los procesos naturales y humanos de actualidad y su incidencia en la Educación¨ realiza la siguiente actividad.

Indicarcinco estrategias que puede utilizar el docente en el proceso formativo para crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia de tomar acciones dirigidas a cuidar el planeta.


LA CULTURAEs todo lo credo o realizado por los seres humanos, así como los medios y las formas que se emplean para realizarlos.

Conjunto de valores materiales y espirituales, así como los procedimientos paracrearlos, aplicarlos y transmitirlos, obtenidos por el hombre en el proceso de la práctica histórico social”

Se le aprecia como el conjunto de obras agrícolas, artesanales, mecánicas, artísticas,científicas, folklóricas, así como las costumbres, creencias, lengua, valores, y formas de vida de las comunidades.

Se aplica a las expresiones de medios que han impulsado la tecnología y laciencia en la constante búsqueda de mejores condiciones de vida que caracteriza a las comunidades…La historia señala como elementos de civilización las condiciones cada vez más modernas de las vías parael tránsito humano (caminos, carreteras, puentes), los medios de transporte, las viviendas, como también el avance en el campo educativo y en general en la producción de toda obra de cultura materiale intelectual.

La defensa y el fomento de la cultura como conjunto, sin caracterizar los conflictos de clases que en ella se manifiestan y sin tomar partido por los intereses de una de ellas ,conviene a las clases sociales que predominan y que se benefician de una situación cultural nacional cuyo equilibrio les favorezca. Por tanto, el sector educativo, y en particular los educadores,conscientes del papel de la educación para la superación de los grandes desequilibrios sociales, están en el deber de ponderar toda expresión cultural importante y de orientar a la comunidad sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividad aprendizaje
  • Actividad de aprendizaje
  • Actividades De Aprendizaje
  • Actividad De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS